13 dias DB (despues de Botnia)

Por amplia mayoría gano la opción de “construir bunker”.


(Detalle de la Votacion)



Es razonable. Uno no puede atacar sin tener una buena base.
Hay que construir un bunker para reducir el riesgo de envenenarnos con las emisiones de Botnia. Ya tendremos tiempo de planificar su destrucción.

Respecto al Bunker, han surgido varios inconvenientes. Con mi viejo estamos de acuerdo en remodelar la casa de la abuela para que no ingrese ningún gas y/o posible mutante, tapiando ventanas y construyendo un sótano. El tema es que la vieja se puso como loca, que ni en pedo nos deja hacer esa locura... Que vieja ladilla.

Por otra parte, el vecino de al lado….. el viejo Volontè.
No se si es el apellido o el nombre. Los viejos tienen nombres raros.
Volontè vive solo. Su casa es grande y tiene sótano. Mi padre dice de “desaparecerlo” y ocupar la casa. Nadie se va a dar cuenta. Nadie lo visita y casi no sale de la casa.

Que debemos hacer?

1- Medicar a mi abuela para que no se de cuenta de nada y remodelar la casa estilo “Amanecer de los muertos vivos”?
2- Desparecer al vecino Volontè, y hacer de su sótano nuestro bunker infranqueable?

Gracias por ayudarnos a decidir el futuro de Gualeguaychu votando (la encuesta esta arriba, a la derecha en este blog).

La votación se cierra el sábado a las 23:59, y el domingo haremos lo decidido por uds….

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Mateo lo q t falta es vivir la vida real, t faltan preocupaciones importantes, y obligaciones, tenes falta de decisión propia. Vivís una vida irreal, fantasiosa, podrías salir a correr, hacer algún deporte para distraerte y no entrar a Internet q para vos debe d ser lo mas grande del mundo, pero es tan chiquito y surrealista x suerte la mayoría d los seres humanos no dependen d las maquinas como vos, tu mundo el cyber espacio esta echo para las personas q no c pueden mostrar como son en realidad o no les gusta como son y c refugian atrás d una computadora o atrás d un monitor como vos decis t conformas con mirar fútbol, yo t propongo q salgas al mundo q el mundo no t va a comer, el trato persona a persona es mejor ves a la cara las expresiones esta bueno.
No t voy a dar mas sermones, no c xq me tome mi tiempo para darte una mano con tu vida, la vdd me diste lastima, tenes suerte d que tenga 5 minutos libres en el trabajo.
Cuídate, dale mas bola a tu familia q a la computadora. Hay ciertos valores no los tenes inculcados pero para eso ya no tenes tiempo, veo q lo q vos queres es lo q vos queres y no t importan las personas q t rodean.

Anónimo dijo...

no, nada de bunker.
Mourrons pour des idées, d'accord, mais de mort lente.
una copita de agua de botnia por dia, y cuando llegués a 80 anhos al morir te hacen la autopsia y comprobamos que botnia contamina.
de mort lente.

Anónimo dijo...

A hacer "desaparecer" al vecino Volonté, que con ese apellido seguro que es pariente lejano del politico uruguayo.

Y aunque no lo sea, con que tenga ese apellido alcanza y sobra para justificar la "limpieza".

ANTES de salir de la casa, Mateo, acordate de la máscara anti-gas y algún traje protector.

Anónimo dijo...

Que país mediocre que tienen, viven de las peleas, en la tele, en la radio en la vida real....
Nadie se salva de los molestos argentinos. (ni los ingleses que tuvieron que auyentarlos como moscas)

Yo pregunto:
¿siempre están en contra de todo? ¿simpre quieren ser las estrellas?....
Por qué no se ocupan de la mugre, corrupción y desgracia que hay en su país y dejan al nuestro en paz.

Lo único que tienen es resentimiento, ya quisieramos varios que el uruguay cortara relaciones con el maldito MERCOSUR que lo único que hace es chuparnos la sangre vendiendonos sus productos y por supuesto cortar con los argentinos que nos han querido ver fundidos a lo largo de toda la historia, pero se quedan con la ilusión frustrada.
Ni siquiera con los cortes nos pudieron fundir, el Uruguay va para arriba cada día más, de la mano de países del primer mundo no con ustedes plaga de insolentes envidiosos.
El tuerto chupamedias que tienen como presidente, estuvo peritiendo los cortes por años y ahora se quejan por que nosotros tenemos interrumpido un puente, pero ¿por qué no se van a bañar a Riachuelo?.
Dejennos en paz! no nececitamos de su mediocre tipo de vida, el pueblo uruguayo en su gran mayoría lo único que quiere es no volver a saber nada mas de ustedes!

Anónimo dijo...

La verdad que lamentable lo tuyo vos y tu padre deberían entrar al bunker cerrar la puerta y no salir nunca más, porque la verdad que sos patetica.
Se nota por tus comentarios con la seriedad que encaran el tema, osea pelotudean con los puentes cortados solo por amor al arte del quilombo.

Es el escandalo de turno, algo con que hablar con los vecinos y sobre todo te da letra para escribir las pelotudeses que escribis

Anónimo dijo...

PERO QUE BRUTOS PAYASOS QUE SON ! ! !

Anónimo dijo...

Este seguro que es hijo de Marcelo Casilla, el que publica cualquier boludez en bustismos.com

Anónimo dijo...

Creo que deberías manejar la posibilidad de aliarte a la contaminación. Es evidente que no podrás evitarla y el aliarte a ella te permitira ser parte de la mutación colectiva que pronto afectará a todo tu pueblo. Para esto deberás tomar 3 copitas de agua del río Uruguay por día, durante 1 mes. Al cabo de los 30 días del mes te darás cuenta que tu piel comenzará a cambiar, tus ojos se volverán rojos, tu cabello desaparecerá y nacerá en ti un ardiente deseo de ser al amante de Busti, esta parte no puede solucionarse, es evidente que en ese momento la mutación será irreversible. Pero en caso de desistir debes tomar antes de los 15 días agua del Riachuelo para contrarrestar el agua de Botnia. En fin, espero que estés bien, yo voto por el Bunker. Y a toda la gilada que te manda a laburar les digo que se comieron el cuento de las ocho horas, despierten giles, eso es de la Revolución Industrial, trabajan 8 horas y no tienen vida, a otro con ese cuento.

Picoco dijo...

Yo voto por desaparecer a Volonte. En primer lugar tu abuela te tuvo que fumar toda la vida, ya es hora de que la dejen en paz. En segundo es una forma facil y barata de conseguir techo propio. Para desaparecerlo y que te queden las manos limpias te recomiendo que le pongas un cartel en el pecho que diga algo asi como "soy argentino y aguanto, todos los uruguayos me chupan la pija" y lo largues por las calles de fray bentos, seguro que los canarios esos te lo desaparecen por vos en segundos

Picoco

Anónimo dijo...

Buenisimo el blog y tu idea ir armando una ficcion interactiva. Por lo visto hay un monton de gente con vista bastante escueta que no entendio nada...jeje.
Muy buen el manejo de la ironia. Dale para adelante con la idea que el relato es interesante y entretenido.

Anónimo dijo...

Sin dudas que la mutación ya empezó antes de Botnia. viene bajando desde el Paraná hace años. Ahora faltaba este punto estratégico para que la mutación llegue desde el Río Uruguay. Creo que como toda especie animal tenemos que mutar en algún momento. Si la mutación no viene sola qué mejor que un par de plantas obsoletas diseminadas por todo el territorio argentino, un par de plantas nucleares manejadas por los más incompetentes que se puedan conseguir en argentina (hay muchos, el proceso de selección es bravo, porque tiene que ser bien, pero bien burro),,,un par de programas bien idiotizantes (léase bailando ,cantando y mutando por un sueño. Con esa receta se muta todo completito. Alma, mente y cuerpo.
Botnia es el elixir de la mutación.. es como mutar con un Tetra o mutar con un Cabernet Sauvignon!
De nada.

Anónimo dijo...

Aclaro que quiero creer que todo este blog apunta a mostrar exageradamente la paranoia colectiva que, o ya se ve, o quieren que se de, los vagos que cortan los puentes. Ambientalistas la poronga...
Que salten al vacío y que no vuelvas nunca!!!!

Anónimo dijo...

Che ¨Mateo¨ estàs marcando, escribiste : ¨Una no puede atacar sin tener una buena base¨. ¿una? mmmmmmmmmmmmmmmmm

Vamos a andar... dijo...

Mateo por casualidad, no intentaron razonar?

Te lo recomiendo nunca falla.

Fraternales saludos.

Anónimo dijo...

Seguro que esto también es por Botnia:

UNA NIÑA QUE LLORA "TROCITOS DE MADERA"
Eso debe doler
23.11.2007Un extraño suceso sorprendió a los habitantes de Colonia Liebig, en la provincia argentina de Corrientes. Allí, una niña de nueve años llora trocitos de madera, que brotan de sus ojos en lugar de las lágrimas.


El curioso caso ocurrió el pasado sábado y, según informa Corrientes Noticias, desde ese momento la niña no ha parado de "llorar" pedacitos de madera de sus ojos.

La persona que atendió a la pequeña apenas se manifestó este fenómeno, aclaró que de los ojos de la niña brotan "trocitos de madera, no lágrimas con astillas". Néstor Anocibar, juez de Instrucción de Ituzaingó, confirmó los hechos.

"Nosotros estamos asombrados, eliminó muchísimos trocitos de madera. (...) La menor vive en la parte poblada de Liebig. Son trozos de madera tipo yerba", declaró un testigo.

Ah: Botnia mueve también la hamaca...

Anónimo dijo...

Resident Guale, estoy realmente sorprendido... a mi la idea de empastillar a tu abuela me seduce, ademas haría la historia mucho mas entretenida (te imaginas a la abuela alucinando gracias no solo a la contaminación si no tambien a barbituricos). Por eso te recomiendo que no solo ates el futuruo de tu vida en Chernovilchú al resultado cuantitativo de las encuestas...
A la vez no me des mucha bola, porque como ya lo dije el otro día si haces caso a los mediocres (de ambas orillas, qeu son la mayoria que escriben comentarios aca y en otros lados)que escriben comentarios... estas en el horno.
Salú
Y aguante el gobierno del FA!!!!!!!!!!!
chavez, evo, correa, ortega y hasta cristina y la bachelet!!!

PD: si podes hacer que la vieja se fume unos porros es ideal, asi nos ayudas con la campaña prolegalizacion

Anónimo dijo...

Me parece que lo que a vos te hace mal no es la pasta de la celulosa lo que te esta haciendo mal es la pasta base. Yo que vos hablo con la abuelita para que te interne un par de meses.
Lo que me parece triste de los Argentinos es que ustedes tienen Pasteras que contaminan 40 veces mas y nos vienen a romper las bolas a nosotros. No será que no dieron con el precio. No será un movimiento de puros resentidos y que lo único que quieren son las pasteras de su lado. No se olviden que ustedes le vendieron el pais entero a extranjeros por 2 pesos. Y no cortaron ninguna ruta, vendieron todo calladitos.
Mueranse, hermanos de aca.

Ann Kat dijo...

Solo una palabra Starsssss, voto por empastillar a la nona, pero cuidado que las pastillas no sean del corporativo Botnia filial de Umbrella Corp, xq seguro q el efecto no va a ser el deseado...si empiezan a ver síntomas como el uso de la palabra "festejen" o a reiterar de manera compulsiva información pseudo científica sobre las papeleras es porque se está convirtiendo en piqueteroactivistaevil o lo que es peor en MCASILLA, ahí la única opción es el uso del lazanzallamas si no funciona tirarla al silo nuclear de Atucha.

Saludos

Anónimo dijo...

Volonté está vivo?

Peeeero... ese viejo pícaro hace unos cuantos años que está prófugo en estas tierras!!

Para mi, limpialo a él! Y quedate con la casa, obvio!! La debe haber construido con la guita que los blancos nos han robado!!

Me parece que tu blog es demasiado suil para ciertas personas, y no entienden el contenido irónico que hay en él.

Seguí así!!

Picoco dijo...

Me gustaria cambiar mi opinion, solo para hacerte la vida mas facil. Para desaparecer a Volonte (por favor no jodas a tu abuela, ya va a tener suficiente con la mutacion botniana) quiza sea mas practico sentarlo en la plaza ppal de Gualeguaychu con un cartel que diga algo tipo: "soy finlades, mi pijichimenea es mas grande que la de ustedes, miren como hecha humo manga de frustrados, chupen giles que tengo tres millones de personas que me apoyan gratis y les voy a cagar la vida por que sus hijos no van a nacer con tres cabezas". La de Fray Bentos es seguro que lo matan, no se en Gualeguaychu, quiza ellos tambien hagan locuras por plata ajena

Anónimo dijo...

Estimad@ Resident Guale: porqué no hacer ambas cosas? El sueño del bunker propio y también desaparecer al vecino no son opciones excluyentes, para nada. Incluso luego te convendría comunicar bunker y casa del vecino con un túnel bajo tierra, con eso lográs un espacio vital respetable y logística extendida. Remember impermeabilizar la excavación, la napa de agua trae isótopos de Botnia que si te tocan sos boleta.

Hecho tu cuartel de resistencia, deberás pasar a la etapa de esterilización celulósica. Medicá a la abuela ya mismo y quemale sus papeles viejos; tirá tus libros, revisá, revisá, un error puede ser fatal. Deshacete del frasco ese de miel que tenés en la heladera, oí (entre muchas otras cosas feas) que en Europa ya provocó mutaciones genéticas. Y no es por asustarte pero... la madera: esa mesa del comedor es pura fibra de celulosa asechándote en silencio, man, leña con ella. Y la lavandina. Y el agua de la canilla que viene clorada... Sí, tus enemigos son legión, armate de paciencia.
Pero no decaigas, cuanti más grande la lucha más grande la gloria. Tus hijos, los pajaritos, Grinpis y Papel Prensa te lo agradecerán. Gualeguaychú vive y pelea por la vida, carajo! Corto, ya vienen a buscarme.

Anónimo dijo...

mateo, te mata la ociosidad, busca un laburo en vez de pensar tanta pelotudez, cuando esta planta contamine no lo vas a ver sino mira las que estan hacia el parana y el riachuelo, alguien se murio o quejo de contaminacion, utiliza una milesima de lo que no tienen los opinologos gualeguaychuenses, cerebro, amigo, un poquitin de cerebro, o lo que es mejor y que tampoco utilizan, sentido comun, que por lo menos se informen pero de que hablo si creo que no saben leer tampoco en fin es lo que hay valor, es lo que hay..... argentina, pais generoso.....

Anónimo dijo...

El bunker parece tener algunas complicaciones.
Blindarlo para los mutantes no debería presentar mayores dificultades, a no ser que los mutantes sean muy maulas y se empecinen en dentrar.
El asunto es que si lo sellás para que no entren los gases venenosos, tampoco van an entrar los cases saludables como el aire, ni van a poder salir los gases jodidos como mal aliento, pedos, erutos, emisiones de los sobacos, de las patas y demas emisiones gaseosas perniciosas que se desarrollan en el encierro.
Un amigo que es mecánico me dijo que necesitás una valvula de retención para que los pedos y demás gases puedan salir, ya que te permite poner un caño de alivio de pedos que no permite que dentren los gases venenosos.
Pero el problema es que se necesita tener aire. Uno podría conseguirse tubos de oxígeno, que los podés afanar del hospital, de los que hacen soldadura o de algún hombre rana.
Pero el tema es que algún día el tubo de oxígeno se va a terminar con lo cual necesitás abrirle la puerta al servicio de garrafas de oxígeno y ahí se te caga todo.
Yo pensaría en conseguir un traje de astronauta de segunda mano, y ver si por encomienda de algún lugar no contaminado por papeleras te pueden mandar tanques de oxígeno de repuesto.
Lo otro, capaz que la abuela se puede enganchar con Volonté, -si ya pasó el año de luto está todo bien-, y entonces todos felices, vos, tu viejo, tu novia, la nona y Volonté.

Anónimo dijo...

PARA LOS URUGUAYOS HIJOS DE UNA ........URUGUAYA QUE SE METIERON A OPINAR, OJALA Y NO TUVIERAMOS QUE COMPARTIR ESE RIO CON USTEDES SINO FUERA ASI NO NOS PREOCUPARIAMOS QUE USTEDES SE CONTAMINEN Y SE MUERAN
OPINANDO ASI LE HACEN BIEN HONOR AL DICHO "SON DIGNOS HIJOS DE SU MADRE, O SEA HIJOS DE PUTA"
DESCONTAMINENLE EL CEREBRO A SU PRESIDENTE QUE LO TIENE CONTAMINADO DE BILLETES.
y ami amor deja la abuela en paz y comprate una mascara antigas, es patetico pero no les queda otra porque hasta qu no muera alguien nuestros gobernantes no van a tomar en cuenta el problema real que tenemos en Entre Rios

Anónimo dijo...

Para eliminar la contaminación la solución es unir Botnia al PIG (Polo Industrial de Gualeguaychú) por medio de caños, para que las emisiones de Botnia salgan por las chimeneas del PIG. Sabemos que todo lo que sale por ESAS chimeneas, sea lo que sea, no contamina.

Anónimo dijo...

Yo esperaría a que la contaminación comenzara a hacer efecto. Si los peces del Río Uruguay van a tener 3 ojos por la contaminación, ¿por qué no pensar que tu abuela pueda desarrollar un pene y convertirse en tu abuelo? Ya con el viejo ayudándote, sería mucho más fácil deshacerse de Volonté. Sin abuela y sin vecino, esperar a desarrollar cáncer sería mucho más llevadero.

Anónimo dijo...

Pero mijo, dejese de paranoias baratas, que pescado le vendieron?, pobre tipo, lastimoso lo suyo, está bien que se este en contra de algo, pero para eso se tienen que tener fundamentos, argumentos, y no porque me dijeron, me contaron, o lo escuche, o porque me mostraron un video de una planta de celulosa de hace quince años o veinte atrás, el blog está bien, es una iniciativa de los valores que uno tiene como persona y los expresa y mejor aún, dejar que los demás se expresen, pero de ahí, hacer de todo esto el holocausto, me parece demasiado, Resident Guale, lo primero es lo primero y lo primero es informarse he informar bien, para no mal informar.
Con respeto, aguante Botnia, aguante Tabaré Vazquez, aguante el pueblo uruguayo y el pueblo entrerriano y mi desprecio a un grupo de corruptos seudoambientalistas pagos por Busti, que quieren hacer historia en una provincia contaminada por las malas administraciones, la corrupción, la prepotencia y la mentira, y no por Botnia ni mucho menos por Uruguay......Tabaré

Anónimo dijo...

Aguante Botnia?!! qué es esto un partido de futbol?
Yo soy uruguayo y estoy en contra de los cortes de ruta de los piqueteros vagos de merda ! Pero de ahí a tener fe ciega en Botnia no eh!
Si ,permitimos que se instale, pero sí la vamos a controlar y sí queremos mantener el ambiente limpito, y lo más sano posible sin joder a nadie.
El ambientalismo, la ecología, la naturaleza por sobre todas las cosas no son sinonimos de cortes de ruta!
Es como decir qeu como no te gusta lo que hace un Fidel o un Chavez entonces estás a favor de lo que hace el demente de Bush.

Ya se terminó eso de buenos contra malos queridos.
A algunos solo les interesa cortar la ruta y les importa un demonio el medio ambiente.
Hay otros que sienten que ayudan a proteger el medio ambiente cortando una ruta-- (yo no encuentro la relación???)
Y hay otros que creen que es prioritario defender el medio ambiente pero que no ven un corte de ruta como la solución.
Y hay otros tantos y tantos que se creen que están en un partido de futbol y son hinchada ciega y boba de lo que les digan.jeje
Un abrazo grande para Resident Guale, que quiero seguir creyendo que está manejando esto con ironía y una cierta autorcrítica a la sociedad gualeguaychuense (está bien así?, se dice así?).

Saludos,
Hernan