16 dias DB (despues de Botnia)

Ganó Desaparecer al viejo Volonté.


(Detalle de la Votacion)



Esta hecho. Ayer no pude dormir de los nervios. La cara de Volonté agonizando me persigue.

El día de la desaparición nació como cualquier domingo de noviembre. Templado y con sensación de felicidad. Si no fuera por esa maldita Planta Papelera!! Botnia, YO TE MALDIGO!!

Estaba todo perfectamente calculado. El viejo Volonté sale (salía), todas las mañanas y da (daba), una vuelta alrededor de su propiedad por su patio, rodeando la casa por el pasto, con pasitos cortitos como Chaplin. Me imagino que piensa (pensaba), que era suficiente ejercicio para mantenerse joven, o un intento de escapar de algún monstruo que el delirium generaba desde hace un tiempo.

Con sus 89 años, el viejo se conservaba bastante bien. Había sido un excelente deportista en sus años mozos, según él. Cuando era mas chico, contadas veces ingrese a su casa, algunas veces invitado por su esposa y otras de manera furtiva a buscar mi pelota de futbol. Recuerdo ver "a la pasada" medallas en algún cuarto escondido. Era muy celoso de mostrarlas. No quería que nadie las viera.

Decayó aceleradamente al fallecer su esposa. Eva era una de esas viejas buenas, que le regalan galletas a todos. Yo no se si seré un psicótico, pero pienso que esas viejas hacen eso, pero no son buenas en realidad, sino que esconden algo tenebroso. Algunas viejas me dan miedo; tanto o mas que los niños maléficos de las películas. Tal vez las viejas mutantes por Botnia, les saquen ese lugar de honor.

Un día el despertó, y vio que ella seguía en la cama. Siempre estaba levantada desde la madrugada. Era adicta a la limpieza, como mi madre. Al intentar despertarla, se dio cuenta que su estado civil había pasado a ser viudo.

En que estábamos.. ahh si! el viejo desde la muerte de Eva, solo salía a dar su vuelta matinal. Después de ello, Volonté desaparecía en la soledad y oscuridad de su hogar hasta la mañana siguiente. Según mi padre, ese era el momento justo para ingresar a su casa y "reventarlo".

Y así sucedió. No recuerdo mucho como fue, por los nervios. Lo espere agazapado detrás de unas Hortensias (una planta con flores), con un bat de béisbol que me trajo un tío; un bat de béisbol de los New York Yankees.

Al terminar de dar su vueltita a los saltitos y mientras ingresaba a su hogar... ZAP!!!

Lo desnuque... lo desnuque con el bat. Cayó al piso. Pataleo un rato... mi padre ingreso al ver el trabajo a medio terminar. Cerro la puerta, espiando si había testigos.

El viejo estaba agonizando, mientras mi padre gritaba que lo terminara de matar. Pero no podía. Ahí fue donde me dio un cachetazo. Hacia años que mi padre no me golpeaba. Juro que si lo hace de nuevo, lo mato.

Amenazado por un nuevo golpe, lo rematé. Fue con saña, pero no por el pobre viejo (que en el fondo me despertaba simpatía), sino que veía en él, la cara de mi padre.

Que poderosa debe ser La Parca para llevarse a los viejos mientras duermen. A mi me costo 5 batazos.

El viejo se desangro por la cabeza en el recibidor, sobre el parquet plastificado. Nunca había visto sangre en vivo y en directo. La sangre tiene olor "tibio" cuando sale de un cuerpo recién desgarrado, y su consistencia no es como la de un liquido que se derrama, sino mas bien como del mercurio; pero roja. Muy roja. Casi fluorescente.

Uds. pensaran, "pobre viejo!!!", pero se guardaba una sorpresita. Al recorrer la casa, me encontré con un póster de Hitler!! Eso explicaba su gracioso acento. Era alemán, y fascista el viejo.

Ahora la casa ya es nuestra. El sótano es espectacular y esta lleno de herramientas. Pudimos investigar muchos cuartos. Pero hay 3 lugares a los que no logramos acceder.

1 - A un sub-cuartucho en el sótano, desde donde se escuchan rasguidos y gruñidos (debe estar lleno de ratas).

2 - Un armario de madera antiguo en el cuarto del viejo, donde tiene pegado un afiche grande de Hitler (y uno chiquito de Perón mas abajo).

3 - El garaje de la casa, cerrado desde siempre, ya que nunca vimos que lo abriera (por lo menos desde afuera).


Que lugar forzamos? Solo podemos a uno. No hay tiempo para más. No vieron que ya hay mutantes en argentina por la papelera? No vieron la noticia de la niña que llora madera? (ayudame votando, arriba a la derecha en el blog)


Mientras, nos encerramos en el sótano. Ñata y mi hermana en algún momento se van a preguntar donde estamos...

PD. Al viejo lo metí en la heladera.
PD2. Si alguno conoce a María, díganle que la extraño.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que poderosa debe ser La Parca para llevarse a los viejos mientras duermen. A mi me costo 5 batazos."

Esta frase se lleva los aplausos!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, esa frase es la unica con gracia/sentido... xq despues ni siquiera la votacion lo tiene; si la idea es usar el sotano del tipo de bunker, x q no hay tiempo pa revisar los 3 lugares?...
sin duda es mucho esperar q uds(piqueteros/ambientalistas/o como sea q se autodefinan) tengan el suficiente cerebro para recordar lo q dijeron(o escribir en tu caso) 2 dias atras...

Anónimo dijo...

Diego: Creo que Mateo esta desesperado, y por eso no tiene fuerzas de forzar los 3 lugares.

Esta escondido en el sótano con su padre y acaba de cometer su primer homicidio...

Nos pide ayuda y hay que colaborar.

Horacio dijo...

No bobees diego, creo que dentro de toda esta locura, debería haber lugar para un poco de diversión.
Me parece que mejor que criticar, estaría un poco mejor darse cuenta de cómo ha sido perjudicada la gente de Gualeguaychú con la campaña pseudoambientalista de un gobernador despechado.
Digo, no es que no haya razones para tener reparos acerca de una fábrica cerca de tu casa, pero ninguna contaminación ambiental los va a joder más que la sicosis colectiva que lograron armarse.
_Creo_ que el blog trata un poco de eso también.

Anónimo dijo...

Arranquemos que es una joda, muy bien echa, realmente esta para cagarse de risa, referente a la frase, de primera, reverencia y aplausos a la frase.

PD->lo peor de esto, es que no solo alguno debe pensar que esto es enserio, sino que hay mas de un ambientalista....que debe de tener una paranoia muy parecida.....juas

Anónimo dijo...

Soy un turro en literatura, no sé como definir este blog. Se me viene a la cabeza SATIRA, pero me parece que no cierra todo el concepto. En definitiva el blogger es una cabeza privilegiada, un bichito de laboratorio que vio el perfil de esta psicosis que vive alguna gente de Gualeguaychu. Yo voto por el armario de madera. Blogger, mis respetos. PD.: cuando aparezcan monstruos de dos cabezas me mudo para Gualeguaychu a ver si mi poronga se transforma y me hago estrella porno.

Anónimo dijo...

Ah yo creo que a esta altura se hace mas que evidente que Botnia contamina. Es mas demuestra que esa nuve radioactiva es mas que peligrosa ya que es sumamente inteligente y selectiva. Fijense nomas agarra a un idiota, lo potencia, hace que se encierre y escriba todas estas pelotudeces. A esta altura deberiamos todos estar contra Botnia. Si no existiera no habrian estos piqueteros disfrasados de ambientalistas o por lo menos no nos dariamos cuenta que existen.

Anónimo dijo...

Siempre recuerdo a Landriscina que en un cuento decí "cuando vio que tenía público se enloqueció"; acá me parece que alguien se cree Luis Borges.

Realmente me parece sensacional que hagas terapia con los lectores de tu blog, te sale bastante más barato; ahora el paso que te queda es decirle a tu padre lo que pensás, si no te animás pedile que lea lo que escribís que solito se va a dar cuenta.

También tenés que abrir las puertas prohibidas, eso te dará madurez.

Y lo que tengas que decirle a María, decíselo vos, nadie te va a hacer el mandado.

Por último, ¿arreglaron el tema de la contaminación de Baggio?

Anónimo dijo...

Coincido con “la frase del día” porque es genial, pero disiento con quien dice que es lo único bueno que tiene, a mí me parece muy divertido, muy bien escrito y como dice Horacio y algun otro anónimo, hay que buscar algo de diversión en todo esto y no tomarse las cosas a la tremenda!!!! Me hace gracia la gente que reacciona de esa manera! Ni que le estuvieran puteando a la madre!!! Yo soy uruguaya y no me hace gracia tener una planta, aunque vivo en Montevideo y me queda muy lejos, pero me río igual, no voy a salir en defensa ridícula de algo que a mí, personalmente no me va a redituar de ninguna manera. Dará muchas fuentes de trabajo y todo lo que quieran, pero enfrenten la realidad!! Nadie va a ver un peso de todo esto!!!
Felicitaciones Blogger!!! Seguí así que por lo menos me sacás una sonrisa todas las mañanas con mi cafecito matinal en medio del tedio de la oficina....

Kalashnikover dijo...

Bien, seguramente en el armario exista una pequeña colección de armas que el viejo Volonté guardaba por si los del servicio secreto judío iban a buscarle... que esos son peores que una parca ambidiestra con un bat en cada mano.
En el garage habrá un vehículo del año del pedo pero perfectamente funcional que con unas pequeñas modificaciones (como las que hacía Mario Baracus) se puede convertir en un excelente vehículo de combate.
Me intriga el sótano... lo que puede haber será alguna jovencita mantenida en cautiverio por el viejo degenerado que si la liberás se puede unir a tu desquisiada causa y justificar la sangre fría con la que mandaste al viejo a criar malvas.

Ah!, ya que estás en la casa del viejo, fijate si encontrás algún documento identificativo... algo como un pasaporte alemán donde diga que su nombre no es Volonté sino Von Lontdëhm y que lleve adjunta una citación para declarar en un juicio a celebrarse en Nüremberg... con eso también podrías aplacar tu conciencia.

Yo voto por investigar los rasguños, suerte.

Ann dijo...

El garage, ¿que puede haber? No me inspira demasiado. El armario seguro tiene algún documento o algo revelador del pasado del vecino Volonté... Pero el sótano suena a peligro... real... no imaginación si son ratas seguro que mutantes. No creo que sea una jovencita secuestrada... tal vez Don Volonté era uno de los científicos del plan espacial nazi que no lograron atraparlo ni USA ni la URSS. O tal vez un ex científico nuclear que se divertía experimentando con radioactividad, aunque ultimamente solo por hobbie porque en realidad ya estaba jubilado (eso explicaría las últimas noticias niñas que lloran madera, etc). Y el sótano esconde experimentos fallidos... o mejor dicho: EXITOSOS.
Definitivamente le voy al sótano.

Gus dijo...

A mi ya me resulta sospechoso que una casa de Gualeguaychú tenga garaje, un garaje se hace para guardar un auto contaminante; sólo por eso el viejo ya merecía los 5 garrotazos. Y si el afiche de Hitler es de papel o cartulina te quedaste corto, merecía 14. Que lo parió, las cosas que van saliendo a luz. Lo único que falta es que Volonté tuviera pasaporte de un país del Norte como dice Pablo.
Munite de un crucifijo verde, rezale a San Fritzler y encará el cuartucho, Guale. Vamos atrás tuyo aguantando la respiración.

Anónimo dijo...

donde tiene pegado un afiche grande de Hitler (y uno chiquito de Perón mas abajo).

Genial

Anónimo dijo...

Querido vivo en fray bentos y no tengo la vacuna que evite problemas de gases en mi cuerpo.. osea tendria que estar muriendo como vos decis.. ya que ustedes estan a mas de 30 km de botnia y yo esty a menos de 1 km?? no te parece y sigo vivo y recien empezo..
Vos decis que te estas muriendo desde que empezaron a aplanar la superficie a construir...

Me suena a podrido esto!!! jejeje sos argentino y de gualeguaychu.. me haces un favor si te moris gracias!!

JaviZ dijo...

Salvando los comentarios de gente infradotada que ve la lo de botnia como "la lucha" impecable el blog, a partir de ahora me convierto en un lector más del mismo.

Saludos y todavía no elegí que votar =)

Anónimo dijo...

LA NIÑA QUE LLORABA MADERA LO HACIA PARA QUE LE COMPRARA SUS CHIPS LA BOTNIA O CUALQUIER OTRA INDUSTRIA DE ALLA CON TAL DE HACER UNOS MANGOS!!! COMO EL VIEJO GOMES BUSCALO CON PIEDRA POMEX!

Anónimo dijo...

Está buena tu idea del blog, aunque como estás tocando un tema delicado, muchos boludos no entienden que todo esto es una joda y se lo toman en serio.

Anónimo dijo...

uno, dos, tres, probando, iujuuuuuuuu !! hay alguien ahi ?? solo quería comprobar si el sitio seguia funcionando, por las dudas, digo, como veo que el ultimo comentario es del 26 de noviembre.......Bueno, por si se metieron al bunker atemorizados por los anuncios catástroficos de lo que iba a pasar, y no han tenido noticias, les cuento que estamos a 20 de marzo, el verano en Ñandubaisal fue un exito, lo mismo que el carnaval de Guleguaychú. No hubo necesidad de usar máscaras antigas en ningun momento, y los pescadores de la zona no han podido sacar ningun bicho mutante de 3 cabezas. La gente de la asamblea cada vez tienen menos respaldo, y muchos vecinos se están dando cuenta de que les vieron cara de teletubis.Y por último, parece que recien ahora van a ver que medidas van a tomar con las fábricas que sí están dando problemas de ese lado, pero nada de piquetes o medidas ya, no, eso mejor lo dejamos para Uruguay y su planta modelo, construida con la ultima tecnología. A ver si se apuran, y todavía les cierran alguna fábrica, faltaba más.
PD.: Bueno, en realidad en el verano si hubo un problemilla, no se como explicarlo, se trata de vertidos industriales al río.....de la fábrica Fanaquímica, con domicilio, ¿saben donde ? jua juas juas