27 dias DB (despues de Botnia)

Ganó, ir a Catedral.











Las noches en el caño no son tan malas. Lo malo es la mañana. ¿Por qué todo el mundo acude al toilette a la misma hora? La próxima vez que tiren de la cadena, piensen que alguien pude estar viviendo en los caños y que todo le puede caer en la cabeza sin previo aviso.

El túnel de la iglesia es muy antiguo. Esta horadado en la piedra y en los ladrillos viejos. Hay inscripciones de todo tipo como “Montoneros por siempre”. El final del túnel parecía no tener salida. Era vertical. Empuje el techo hasta que cedió. Era una entrada falsa en el piso. Al subir pensé que en vez de a la iglesia me había metido a la cárcel.

Era un calabozo oculto en la Iglesia. Seguramente aquí escondían y torturaban a sediciosos en la época militar. Estos curas siempre tan apegados al poder…

Odio la Iglesia. No es que no crea en Dios. Odio la iglesia. Es una forma de atontar a las clases reprimidas, haciéndoles creer que la vida es eterna y que todo será mejor al morir o en su defecto, en la próxima vida. Si se dieran cuenta de que es un discurso inventado por las clases acomodadas, tratarían de vivir lo mejor posible en esta única vida y la guerra civil sería inminente, impostergable y sangrienta.

El mensaje de Jesús es precioso, pero la iglesia lo corrompió con su sed de poder. Además, ¿qué me puede enseñar a mí de la vida un señor que usa falditas y que nunca se volteó una mina?

La puerta de la celda estaba abierta, tome un hábito de cura y salí haciéndome el bobo por la puerta principal. Que susto se pegaba la gente al ver un cura con mascara de gas!!!

Todos se querían confesar ahí nomás en la calle y entorpecían mi marcha:

_Padre. ¿Es el día del juicio final?
_No hija, pero con Botnia funcionando está cada vez más cerca. Diez padres nuestros!

Era una especie de Terminator con una metralleta de oraciones:

_Padre!!
_17 Avesmaria. Tat-tata-tatata!!!


_Disculp..
_48 Padrenuestros. Tatatat-tatatat!!!!

Creo haber visto caras de envidia. Claro! Lo mejor que tenían algunos era un colador atado con elásticos a la cara o un snorkel y yo por ahí caminando pornográficamente con mi Mascara de Gas!!

Estando relativamente cerca de la casa de mi abuela, se hizo evidente que la casa de Volonté se había quemado por completo.

Trate de ingresar sin que Ñata lo notara, pero las abuelas tienen mas olfato que un sabueso.

_Mateo? Donde estab… Estas vestido de cura?! Y esa mascara?!
_Nada abuela. Estaba en el piquete. Es alusivo. Es un disfraz. Ehh….. Tratamos de mostrar que ni dios aguanta la contaminación!!
_Y ese olor? Es olor a mierda??
_No abuela. Vengo del puente. Es olor a Botnia. Seguro la sinusitis te hace sentir cualquier cosa.
_Tu padre viene contigo?

Mi padre. Que pregunta. Las palabras pueden doler más que una puñalada en el corazón…

_Quedó en el piquete. Sabes bien que es el único ingreso que tiene. Está haciendo horas extras. Me baño y charlamos. Byeee.
_Si, te tengo que contar que Volonté murió.
_Cómo?? -que buen actor que soy- Me baño y me contás. Chau, chau.

Ahhhh!!! Agüita fresca y calentita. Nunca fui muy afecto a los baños, pero luego de varios días sin uno, viviendo en los caños, es un placer de reyes. Otra cosa que extrañaba mucho es orinar en la ducha. El agua llama al agua, de la misma manera que nuestros redonditos ojitos son llamados por los redondotes pechos de una damisela. Es más difícil no mirar a que Juventud Unida salga campeón de primera.

Mientras el agua corría a raudales por mi cabeza, me devané los sesos pensando cómo encarar esa pregunta terrible. ¿Cómo decirle que lo sabía? Ella lo negaría. Si me notaba confiado sabría inmediatamente que a mi viejo le había pasado algo.

Lo mejor que se me ocurrió fue decirle que el viejo se descuido e inhaló aire de Botnia, ya que como reza el sabio dicho popular, “Estés donde estés, olor a Botnia de este a oeste hasta las tres”.

Saliendo de la ducha, la agarré de volea. No quería esperar. Si se dilata una pregunta o decisión, esta se puede tornar perpetua.

_Abue.. murió Volonté?
_Si mijo. ¡Fue espantoso! Se prendió fuego la casa. Se ve que intento salvarse y en la desesperación en vez de salir por la puerta se metió en la heladera...
_¿Soy adoptado?
_¿¿¡¡Queeeeeeeeee?!!?? –gritó y se dejó caer pesadamente en la silla más cercana-
_Si abuela. Si soy adoptado!
_¿Quién te dijo eso?
_Papá. Inhaló olor a Botnia y le pegó como el suero de la verdad.
_Tu padre nunca sigue consejos. No sabe lo de Botnia hasta las tres?
_Si, pero no se enrosco la bufanda en la cabeza. Es diciembre y esta jodido usar una bufanda de la tuyas.
_Mira mi amor. No te voy a mentir. Estas grande. Es verdad… sos adoptado…

El impacto no fue tan grande. Había asesinado al vecino, visto unos mutantes, charlado con mi padre calcinado, descubierto el escondite de Yabrán y dormido en los caños. Podía resistir algo así.

_Quienes son mis verdaderos padres?
_No lo sé. Solo sé que una tal Naná te dejo a vos y a tu hermana.
_Naná es mi madre?
_No. Ella es a quién debes buscar. Ella debe saber quienes son tus verdaderos padres.
_Es de Gchú?
_No mijo. Es uruguaya. Tenes que buscarla en Uruguay.

Me quede cortadísimo. El impulso me decía de seguir, pero desde la escuela nos enseñan que Uruguay es una provincia mala y rebelde de la Argentina y que esta contaminada. No hay nada mas jodido que un uruguayo y peor aún si es el número cinco de algún cuadro o el Presidente de la República.

Por el puente no puedo cruzar. Uruguay lo cerró. La única forma es entrando ilegalmente. ¿Quien mejor que mi amigo Carlitos para arreglar eso? Lo llamé. Lamentablemente estaba por negocios en Rosario. Vuelve el lunes, pero me dijo que tengo dos opciones ilegales para cruzar. En barco o avión.

Tal vez pueda volver a ver a Maria. Mmm.... creo que es momento de revelar que es de Fray Bentos. Hace meses que no nos vemos.

¿Que debo hacer? Voy en avión de traficantes o en barco de contrabandistas?

¿Paso a buscar a Maria o voy yo solo tras mi verdadera identidad?

Voten hasta el domingo de noche (29 D.B.), y el 30 D.B. les cuento que pasó. Yo creo que voy a dormir un poco y tal vez el sábado salga de parranda. Si ven a un muchacho de mascara de gas en “El Ángel”, soy yo. Nombren el blog y les invito un trago.

Salud!

Pd. Ya saben como votar (la encuesta esta arriba a la derecha en este blog).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Juaaaaaa... lo que debe haber sido la imagen de un cura saliendo con cámara antigas en la calle.

Anónimo dijo...

25 avemaria tatatatat... jajja.

Tengo la misma opinion de la Iglesia, en mi caso no soy religioso pero tengo problema con los que si lo son (no es que desconfie de ellos como opinaba tu viejo de los judio y de nosoros)

Anda a ver a Maria, aunque Botnia pudo ya haberla hecho mutante.. (como pamela Anderson, que ya no puede tener mas objetos extraños en su cuerpo y todavia se parte)

Voto por el avion, los traficantes deben pasar varios dias por ahi volando y pueden tener una nocion del estado de mutacion que provoca la planta

slds
Fernando

Anónimo dijo...

Si vas a El Angel ojito con acercarte a mi novio, que es de tu ciudad y le gusta ir a ese boliche.

Anónimo dijo...

Este Mateo es de Gualeguaychu nomás... Pocos conocen ese cubículo enrejado en la iglesia esa.

Anónimo dijo...

Si Mateo se va a El Angel seguro que sale con el ort... roto.

Anónimo dijo...

Ese hadad del orto... diciendo que ESTE BLOG SE BURLABA de los asambleistas en su diario INFOBAE!!!...
Bue que se puede esperar del equipo periodistico de Canal 9, el mismo q alguna vez en su seccion de espectaculos dijeron que se hiba a hacer la pelicula de El Hobbit, solo por q vieron en YouTube un video hecho por un aficionado con partes de ESDLA y algunas pelis mas con dragones... Son de lo peor, NO son periodistas!!!
Muy bueno el blog... no c si realmente, al menos en español, existe un blog con una tematica parecida a este... SURVIVAL BLOG!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja Mateo, me estoy por morir de la risa, creo que este fue uno de tus mejores relatos hasta ahora!!!!
Te imagino durmiendo y de golpe una catarata de mierda, vestido de cura con máscara de gas ametrallando con oraciones a todo el mundo, a los pueblerinos con un colador atado en la jeta para no contaminarse, el dialogo con tu abuela, me mató el relato de la desesperación de volonte por salvarse del fuego y terminó en la heladera!! O cuando dijo tu padre “No sabe lo de Botnia hasta las tres?”

Jajaja por los comentarios veo que El Angel es un boliche de trolos!!! Ojo Mateo!!!! Y ya que estamos nombrando boliches, te pido permiso Mateo, para hacer una convocatoria a los montevideanos que les gusta el buen metal lírico! El domingo tipo a las 9 empieza la final del concurso de bandas en Amarcord y toca AGLAR que es una banda espectacular!!!! Quienes puedan ir, seguro la van a pasar bien (por lo menos les aseguro que no van a salir con el culo roto!)

Saludos a todos y buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Otro boludo mas... cuantos estan en la ruta rascandose las bolas con la excusa de cortar la ruta?? Se pasan jugando a la paleta jajaja.
Vayan a laburar "mientras puedan" jajaja.

OJO Q BOTNIA ARRANCO!! OJO Q SE LES VA EL HUMO PARA ALLA!!
LES VAMO A PONER 10000 VENTILADORES APUNTANDO A ARGENTINA ASI SE INTOXICAN TODOS!! BUU!! BUU!!!
JAJAJA

Nicolaiii dijo...

Jajajaja me mori, si es la nana de la q hablamos, suerte en pila con la q te diga q es tu madre, ja seguramente te hace un descuento en la tarifa de la hora, en fin, hasta punta vas a tener q ir creo ja, en fin gran blog, cada dia esta mejor(onda gardel)

Nicolai -

La puta madre pq tenia q nombrar a gardel, de seguro ahora van a entrar 25 estupiditos a empezar a discutir de donde es gardel, mierdaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

aguante tu creatividad, ojala te sigas inspirando así, respirando ese lindo aire, claro, jaja

si buscas a Naná, arrancá para Punta de seguro, aprovechá ahora que todavía no es temporada y las tarifas están bajas.

espero encuentres lo que buscas, si es así como dice la historia, tenés sangre celeste corriendo en tus venas. Ya tendrías que ir pensando de que lado vas a estar cuando empiece la guerra...

Chade dijo...

y si el olor en vez de olor a coliflor piensan que es a broccoli? es un poco mas gourmand

ProPsycho dijo...

Excelente la escena del cura con máscara antigás! Por lo de la votación yo creo que no pienses más en María, imaginate que a esta altura ya le debe haber crecido un pito en la frente. Aunque si 'El Ángel' realmente es un boliche de putos posiblemente ese pito te venga bien.

Anónimo dijo...

Excelente el blog !!! Muuuy creativo y un cague de risa !!
Slds. desde el otro lado del puente !

Anónimo dijo...

Tatuaje