37 dias DB (despues de Botnia)

Ganó, ir a Rivera.









Que preguntas hacen las madres!! Tenés novia? Es buena?
_Si mamá!! Tengo un amor perpetuo!! Mejor que el de las películas.


1
Rivera Uruguay. Que lugar extraño. En la frontera con Brasil, es una ciudad contigua a otra ciudad brasileña. Santana do Livramento. Solo las separa la calle central.
Calurosa ciudad al norte del Uruguay, esta habitada por los más extraños seres. Gente que se saluda amablemente, deja la puerta de la casa abierta y se prestan las cosas!! Que pueblo maldito es este? Donde esta la violencia de la civilización avanzada? Son unos incivilizados -pensé. Estos uruguayos de la frontera si que son raros. Todos hablan español, todos hablan portugués.

Bastante difícil me fue encontrar la familia Do Santos. Hay muchas en esa frontera. Lo peor fue cuando estaba casi seguro que mi madre era bastante pobre. Pero no era esa Do Santos. Ya casi sin ganas de seguir y llevando a María en mi corazón, toque el timbre de la ultima residencia que moraba algún Do Santos, pero ya del lado brasilero. Era una mansión.

_Si quien es?
_Señora. Le parecerá extraño. Vengo de la Argentina y estoy buscando una señora de apellido Do Santos que es mi verdadera madre.

Una pausa de varios segundos.

_Un minuto. Ya lo atienden.




2
_Pase por aquí joven -dijo la mucama con impecable uniforme. La señora ya lo va a atender.


Esperé unos minutos en un inmenso living-comedor. Busqué fotos en las cuales me pudiera ver reflejado, pero me distrajo tanta riqueza. La gran puta. Cuanta riqueza y cuantas favelas. Que país jodido el Brasil. Aunque pensándolo mejor, Ronaldinho no jugaría tan bien al futbol si hubiera nacido rico. Los mejores jugadores son los que crecen alimentados con la gloria que conseguirán algún día.

Una señora bien cuidada apareció, me miró y me dió un gran abrazo.

_Hijo!!! Cuanto soñé este momento!! –Dijo en un perfecto castellano.

Se separó para mirarme, como hacen las abuelas embelesadas con los nietos.

_Pero que lindo hombre sos!!
_Gracias señora.
_Soy tu madre. No me digas señora.
_Quiero saber tu nombre.
_Me llamo Amanda. Amanda Do Santos.

Yo no soy bueno para las partes melodramáticas. Digamos que lloró un rato y me dijo cosas y quedo claro que era mi vieja. Pero pasemos a la charla tomando un café.


3
_Cuéntame hijo. Que es de tu vida?
_No mucho Amanda. Me crió una familia de Gualeguaychú.
_ Gualeguaychú? Ese pueblo donde todos dicen que van a morir contaminados y andan con mascaras y pulmotores por las calles?

_Ese mismo...
–respondí un poco avergonzado.
_Pobrecito!!
_Por favor Amanda. Cuéntame de mi pasado. No vine a charlar sobre mi corta vida, sino a saber quien soy realmente.



4
_Corría el año 1981. Eran tiempos muy difíciles. Yo en ese entonces era una jovencita con toda la vida por delante. Tenía muchos sueños, como todos los jóvenes.
Con un grupo de amigos, fuimos de vacaciones a Cabo Polonio. Cabo Polonio es un hermoso balneario en la costa sur de Uruguay. No hay luz, no hay agua corriente y digamos que uno puede estar en contacto con la naturaleza. En una de las fiestas que se organizaban en la playa, conocí a tu padre. Era un Argentino precioso. Un morochón que me dejo boquiabierta. Que decir. Fue amor a primera vista.

Lamentablemente mis padres estaban en contra. Yo era de familia y el era un pobretón de Capitán Bermúdez. Mi padre, que tenia contactos militares, averiguó que estaba requerido por el servicio militar argentino. Lo deportaron y fue enrolado en argentina. Las dictaduras en America Latina se estaban debilitando y eso las hacia mas peligrosas. Inventaban cualquier cosa para mantenerse en el poder y en Argentina dieron el manotón de ahogado mas vil. Lo último que sé es que fue a las Malvinas. Lo dieron por muerto, porque su cuerpo nunca apareció. El nunca se enteró de que estaba embarazada. Para ocultar la vergüenza de una hija embarazada sin estar casada, mi padre me obligó a darte en adopción.

_Como se llamaba mi padre?
_ Armando Tibus. Pero todos le decían “Coque”.

Armando “Coque” Tibus. Ahora sabía mucho más de mi leyenda de vida. Pero faltaba algo más que con pánico pregunte:

_Yo donde nací?
_Naciste en un hospital de Tacuarembó. En Uruguay.

LA GRAN PUTA!!! Lo único que me faltaba. ERA URUGUAYO Y DE TACUAREMBO!!

Cada vez que un Argentino hace algo bueno, los uruguayos argumentan que nació en su país y en Tacuarembó. Me van a decir que Víctor Hugo es uruguayo también? Por suerte, de Maradona se tienen filmaciones desde chiquito en un basural de Villa Fiorito, sino argumentarían lo mismo.

La gran puta. Uruguayo!! Mirando la tabla de clasificación para el mundial, me deprimí aun mas.


5
La depresión me mantuvo estático varios días (por eso no escribí en el blog).
El recuerdo de María era fuerte como me lo había imaginado. Sos mía para siempre mi amor.

Había hecho bien. Era la única forma de que su recuerdo fuera intachable. Los amores que se dan, terminan ensuciándose con la cotidianidad. Nunca se preguntaron que pasaba con Mujer Bonita al año? Obvio que se puteaban porque Richard Gere dejaba los calzones sucios en el bidet y que Julia Roberts no quería garchar más porque Richard miraba mucho fútbol. A su vez, él no le daba mucha bola porque ella le rompía las pelotas con que los amigos eran todos unos putañeros y drogadictos y no lo dejaba hacer nada. Un círculo vicioso. Toma un círculo, acarícialo y tendrás un circulo vicioso.

El mejor final es el del amor que no se dá, porque siempre será perfecto. Podremos aferrarnos a él cerrando los ojos cuando nuestra gorda y bigotuda esposa nos pida a los gritos que destapemos el guater.

Ahora mi amor esta por siempre encallado en el fondo de mi corazón y María en el fondo del río Tacuarembó.


Que preguntas hacen las madres!! Tenés novia? Es buena?
_Si mama!! Tengo un amor perpetuo!! Mejor que el de las películas.


6
Tengo nueva madre, nueva nacionalidad. Hasta tengo nuevo padre postizo y 6 hermanastros. Amanda esta casada hace años con un Ginecólogo.

Nunca entendí como alguien puede ser Ginecólogo. Claro. Todos piensan cuando tiene que atender una piba linda. Pero cuando le tocan las viejas? Al conocerlo me dio la mano. Olí mi mano inmediatamente. Estaba limpia. Igual me la lave 35 veces con agua y jabón. Y que decir de las mujeres que se casan con uno!?!?! Ni quiero imaginar la pregunta: “Como te fue en el trabajo?”.

Estoy volviéndome compulsivo; soy uruguayo; debo reinventarme desde los cimientos.
El uruguayismo me esta ganando. Que hacer?

La respuesta me la dio Internet. Las Casualidades del destino me llevaron a la página del último asesino serial uruguayo. Pablo Goncalvez.


7
Que uruguayos perezosos. El mayor asesino serial solo mató a 3 minas?
Yo ya había matado a tres personas (Volonté y a María, pero de mas chico envenené a una prima).

Además no había probado matar por placer, ya que lo había realizado por necesidad (Volonté), por amor (María) y por investigación (mi prima).

Por fin algo volvía a hacerme vibrar. Debía ser el mayor asesino serial del Uruguay?
Al matar, dejaría una plantita sobre mi victima. Seria conocido como el “Asesino de la Planta”.



Que hacer?

1 Ir a Capitán Bermúdez y reclamar la herencia de mi viejo?
2 Meterme en la Planta de Botnia para volarla?
3 Convertirme en el “Asesino de la Planta”?



Y esta maldita pierna Izquierda!! Cada vez me responde menos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Por fin algo volvía a hacerme vibrar"... bueno che me parece que te gustó!!
Aguante Tacuarembó carajo!! yo nací en San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), todo una lástima que te lo hallas perdido si te criaste en Argentina, capaz que aprendías a jugar al truco como debe ser (El uruguayo con muestra porsupuesto), tomar mate, ir al festival de "La Patria Gaucha" o el "Festival de Folcklore de San Gregorio", hasta tenías el honor de nacer donde nació Gardel! Saludos desde el Tacua, el pago más grande de la Patria.

Anónimo dijo...

Como te cambio la vida en un segundo!!!!! Por lo menos podes asegurarte un buen pasar! Yo que vos trato de re establecer el vinculo con tu madre.

No sabia que todavía quedaban lugares en los que se puede dejar la puerta abierta y confiar en el prójimo!!!! Estas seguro que no es alucinación de la Planta de Botnia??

Jajjaa muy bueno lo de Victor Hugo!!!! Y la cita de la Cantante Calva de Ionesco!!! Jajaja (para los que no lo notaron es la reflexión sobre el circulo vicioso) Y cierto también lo de las parejas de la tv!!! Yo siempre me pregunto eso cuando termina una telenovela en la que a la pareja les paso absolutamente de todo, quien carajo les garantiza que de ahí en mas van a ser felices???

Jajaja!!!! Siempre me pregunté lo mismo sobre los ginecólogos!! Que tarea!!! Anda a saber lo que se encuentran ahí adentro!!! Una vez escuché de una mina que se fue a hacer un examen de embarazo y el medico le sacó una tapita de desodorante Impulse!!!! Muy fuerte!

No sé si leíste que Pablo Goncalvez, estando preso y se casó!!!!! Qué mujer de mente se casa con un asesino serial???

Anónimo dijo...

Man, los dramas personales son sólo eso, dramas personales. Que lo importante no te desvíe de lo urgente: el Destino te llamó para salvar a Gualeguaychú del horrible monstruo botniano, no pierdas tu norte. Hacete asesino cereal (dejar en los cadáveres una espiga de trigo transgénico no sería mala presentación)

Anónimo dijo...

Estás perdiendo el foco. Tenés que ser el Asesino de la Planta, pero por asesinar a la Planta de Botnia. No te olvides de Guale, y de Botnia, y de los mutantes (ellos te necesitan).

Anónimo dijo...

Evidentemente ya te estabas convirtiendo en Uruguayo desde hacia un tiempo, sospecho que en realidad el efecto de los toxicos en tu sistema tien como efecto transformarte en un mutante uruguayo. ¿de que otra forma se explica esa necesidad compulsiva por congraciarse ? ¿acaso los uruguayos no son ttan proclives a besar la mano del amo, como vos en estos momentos con los lectores orientales.?
Con el paso del tiempo vas a comenzar a definirte como un uruguayo de ley: NO ARGENTINO.
Ellos nos odian pero nos necesitan para definirse, ellos son, ante todo, NO ARGENTINOS.
Tienen tanto talento, tanta cultura , tanto de lo que sentirse orgullosos; y sin embargo solo les importa ser NO ARGENTINOS.
A Jaime Roos lo admiran menos por su talento que por ser NO ARGENTINO.
Asi que si queres que tu blog siga siendo un exito, hacete NO ARGENTINO y venceras!

Anónimo dijo...

Los uruguayos necesitamos de ustedes como un cuerpo huesped a su parasito.
Es cierto, somos proclives a besar manos. Mano que veo, no pierdo oportunidad de plantarle un osculo. Eso si, hay otra parte del cuerpo que nunca llegamos a besar: siempre nos ganan los argentinos!! (Te dejo planteada la duda que parte puede ser). ;)

Anónimo dijo...

En que momento entre el dia 32 y el 37, mataste a tu novia? No escribiste nada de eso, no ubo encuesta, ni relato de ese momento... ni nada!
Le falta continuidad a tu historia....

Anónimo dijo...

Me imagino que mateo se guardo como mato a su novia para si, o en algun momento lo va a dejar ver. Se nota que nunca leiste suspenso, querido anonimo.