23 dias DB (despues de Botnia)

Ganó. Prender Compu y Soltar Mutantes.















Los últimos dos días en el sótano transcurrieron tranquilos, salvo algún alarido intermitente proveniente del laboratorio. También desde la calle, algún motor gasolero nos hacia imaginar la llegada inminente de alguna patrulla policial.

Mi padre casi no ha molestado. Se la ha pasado borracho, tirado en un rincón. La curiosidad pudo más y aprovechando la dormilona de mi viejo, he ingresado al laboratorio.

Los mutantes hace días que no comen. Por lo menos desde el día de la muerte de Volonté. Eso los hace estar alicaídos, como sucedería con cualquier animal. Son un macho y una hembra. Los he bautizado Mutan-kamon y Cristina. Intentando animarlos, un poco en broma, les canté lo primero que se me vino a la mente: una cumbia villera. Increíblemente se incorporaron y torpemente siguieron el ritmo con palmas.

Mutantes villeros?? Bah! eso no es novedad.

Al rato se durmieron. Parecían un par de gatitos. Lograron despertar mi ternura. Les hubiera besado la frente, si no existiera la posibilidad de que me arrancaran un ojo con esas garras. Son simplemente diferentes -pensé.

Yo no entiendo el uso del lenguaje eufemístico para disfrazar palabras que de otro modo podrían parecer ofensivas. Los animales enfermos son "dormidos"-(sacrificados). Los documentos de la CIA contienen frases como "final con daño extremo"-(asesinato). Un nene con síndrome de Down tiene "capacidades diferentes"-(mongólico). El hombre inventó la palabra para comunicarse y describir cosas y situaciones. Las cosas por su nombre señores!! Si no en cualquier momento los uruguayos pedirán ser llamados, "argentinos con capacidades futbolísticas diferentes"-(pataduras). Una payasada.

Ya que todos los seres de la casa estaban dormidos (vivos, mutantes y no mutantes), encendí la computadora para investigar con tranquilidad.

Mierda!! Estaba protegida por password. Recordé entonces el papelito con los números anotados. Probé ingresando: 204078. Nada. Password invalido.

En mis diferentes casillas de correo y por ejemplo en este blog, la password que utilizó es la misma, o difiere en el orden de alguna de las partes. Sin nada más entretenido que hacer, comencé: 207840, 402078, 782040.... EUREKA!!! A papá mono con bananas verdes!?!?! JAJA!!

Estaba dentro de la compu. ¿Qué investigar? Últimos documentos abiertos. Ahí encontré varias fotos de pedofilia. Lindo viejito resultó Volonté. Un ".jpg" con el mapa de Gchu., con caminos hacia diferentes edificaciones, supuestamente por la red cloacal y túneles ocultos, desde la casa de Volonté. QUE INTERESANTE!!

Que suerte. El viejo utilizaba "guardar contraseña" en los sitios de correo. Ingresé a todos los servidores de correo contenidos en el historial de navegación. Algunas casillas contenían correos que eran inentendibles. Estaban escritos supongo, en Alemán. Seguramente se comunicaba con parientes o algún nazi aún vivo. Firmaba como Von Lother.

El correo más interesante provenía de un remitente que me sonó conocido. Databa de hace dos días y obviamente figuraba como "no leído". Rezaba lo siguiente:

"Estimado Dr. Eduardo Volonté:
Esperamos que cumpla lo acordado. Necesitamos esos mutantes sin cabeza antes de que la Corte de la Haya se expida sobre el conflicto.

Sería muy malo para Ud. no lograrlo, ya que perdería nuestra protección y tal vez se "enteren" algunas personas de su verdadera identidad.

Como siempre, le pido que destruya este correo y acelere su investigación.

Atte. Busti."

Busti? Busti el Gobernador? Volonté era extorsionado por el Gobernador para generar mutantes que inclinarán a nuestro favor la decisión de la Corte de la Haya respecto al diferendo con Uruguay?

Que brillante!! Cualquier tonto pensaría bloquear, piquetear, escrachar, grafitear, amenazar, hervir coliflor, pero el iba mas lejos. Generaría las pruebas de la mutación por polución.

Qué mejor que soltar los mutantes entonces? Además, si encontraran el cuerpo de Volonté no habría investigación. Yo me encargaría de eso. Tengo en mi poder la copia de un mail muy interesante. Me lo reenvié a mi casilla y desde mi Laptop con adsl móvil lo haré llegar a quien quiera, desde donde esté, de ser necesario.

Liberar los mutantes comenzó como algo fácil. Un camino de comida hasta la puerta abierta. Lamentablemente ellos pensaron que no era buena idea salir de la propiedad y ahora estamos sitiados.

Encerrados en el sótano no tenemos salida o eso pensé, hasta ver el laboratorio nuevamente. Al salir, los mutantes habían desplazado la jaula dejando visible una compuerta de salida en el suelo. Con la ayuda del plano y un poco de suerte, podremos escapar a un lugar más seguro.

He aquí el plano (clic para agrandarlo).


















A dónde voy? (se puede seleccionar más de una opción)


Y respecto a la casa? Que hago al abandonarla?
1- La quemo.
2- Dejo todo como está.


Ayuden votando (las encuestas se encuentran a la derecha, arriba en este blog).

14 comentarios:

Pablo Pavlichen dijo...

Soy Uruguayo.
Leelo y despues me decis que opinas.
Respeto tu opinión pero no la comparto. Aca te mando algo que encontre en un video de youtube y me parece que te va interesar.
Pego textualmente lo que se adjtaba al video:"debate de Busti, anda buscando casa en Brasil, porque seguramente en cuanto se den cuenta de que los cagaste, en Gualeguaychu te matan!!

El proyecto nunca se concretó; volvió a intentarlo sin éxito en 1996
Busti anunciaba en 1988 una planta sobre el río Uruguay
"Buenas noticias: se instala en la costa del río Uruguay fábrica de celulosa, que empleará a 1.000 personas. Inversión de 600 millones de dólares". Así de optimista era el título de un artículo del diario El Heraldo de Entre Ríos, el 16 de noviembre de 1988, cuyo facsímil exhibe hoy LA REPUBLICA.

Facsímil del diario entrerriano El Heraldo.
Facsímil del diario entrerriano El Heraldo.

Transcurrió el tiempo y el inminente proyecto nunca dejó de ser una expresión de deseo del gobierno provincial entrerriano.

El gobernador Jorge Busti, entonces menemista, terminó su primer mandato en 1991. Llamativamente los contactos con la industria de la celulosa se retomaron con fuerza en 1996, cuando había pasado casi un año de su segundo período como gobernador.

Los diarios regionales relataban con detalle las visitas de empresarios extranjeros atraídos por las facilidades para sus emprendimientos en el rubro papelero. Uno de los más interesados era el consorcio canadiense Millar Westem Pulp y NLK Consultants. Las crónicas dicen que Busti y el secretario de Producción, José Mouliá, firmaron un "memorándum de entendimiento" por el cual la gestión se comprometió a proveer ciertos requerimientos del grupo empresario.

Las partes agilizaron las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo. La Dirección General de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental envió el 3 de julio de 1997 un documento a la Secretaría de Producción en el que se detalla el rumbo de las conversaciones. La carta, a la que tuvo acceso Noticias, dice que la producción diaria de la planta sería de "1.000 toneladas de pasta de celulosa"; la materia prima sería el "eucaliptus de la Mesopotamia y de Brasil" y se necesitaría un terreno de 600 hectáreas.

Pero otra vez, como en 1988, el negocio se pinchó. Busti no reconoce que en otro tiempo fue un impulsor de la industria papelera en su provincia. Para Busti estas versiones son una infamia, son operaciones que lo único que buscan es desprestigiarlo y distraer la atención sobre el emprendimiento en Uruguay.

En la nota, el propio gobernador Busti anuncia la firma de un acuerdo por el cual se unían las empresas Arcor, Nobleza Picardo y capitales canadienses para instalar la fábrica que "elaborará pasta celulósica con la materia prima extraída de las forestaciones."

Busti habría dicho a El Heraldo que la planta se instalaría "en una zona del río Uruguay, que los inversores están evaluando, ubicada entre Concepción del Uruguay, Colón y Concordia".

El artículo afirma que la pasta celulósica abastecería el consumo interno y el excedente se exportaría a Europa. * .

El video es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=ad6vYSyh_7I

Anónimo dijo...

Que asqueroso el viejo Volonté! Encima se le daba por la pedofilia!!
Pero al final, no sé quien es más sádico, el viejo que se dedica a crear esas mutaciones y las trataba quien sabe como, o vos que te les ponés a cantar cumbia villera!!!! Poneles una de Cradle of Filth!!! Jajaja Dales de comer con partes del viejo, deben estar famélicos los pobres! Además se pude aducir que fue atacado por sus propias bestias y vos quedarías libre de culpa.

Comparto lo de los eufemismos!! Que fastidio que me da!! Nadie lo dice despectivamente!! Además no creo que nadie que sufra un accidente y pierda la vista, en vez de decir “me quedé ciego” diga: “me he convertido en una persona con carente de visión” o “soy un no – vidente”.
Muy gracioso el eufemismo respecto a la decadencia futbolística uruguaya!! Jajaja

Yo digo que va a estar bueno soltar los mutantes para molestar un poco. Pero te apuesto que si pasa por enfrente un gótico todo el mundo le da palo al gótico primero antes que al mutante!!! Estaría bueno hacer el experimento. Que sociedad de mierda!! Yo me inclinaría por el cementerio, pero después de pensarlo bien reconozco que a los muertos no los visita nadie y los unicos que verían a los mutantes serían los guardias o alguna banda que se reúne a disfrutar de las frías lápidas bajo la luz de la luna llena y obviamente nadie les creería!! Pasaria a formar parte de una leyenda mas de nuestro folklore fantasmagórico. Por otro lado, me resultaría muy graciosa la reacción de los feligreses al verse semejante criatura, que obviamente catalogarían de “engendro del infierno”. Y después en otro lugar más concurrido, como el municipio, o el estadio. En ambos casos corremos el riesgo de que sean confundidos con miembros del plantel de funcionarios públicos o del equipo de jugadores!! Mirá que en una de esas juegan mejor que la selección!! Jajaja

En cuanto a la casa, no la quemaría ni en pedo!!! Seguro hay cosas re interesantes para descubrir!!!!

Anónimo dijo...

Darkqueen: Por lo que lei los mutantes ya estan sueltos y los tienen sitiados en el sotano.

Yo quemaria la casa, para ocultar toda evidencia.

Anónimo dijo...

Pibe creo que tu padre no estaba boracho.. sino qe cruzo a fraybentos y se trago toda la celulosa y el humo!!

A y los mutantes si no te das cuenta es que son tu madre y hermana mutando.. ellos fueron los primeros afectados...

Asi como te jodo yo es como me estas jodiendo la vida vos y tus malditos amigitos que tiene unas ganas de tomar sol en la ruta como arañas!!


Flaco Felizidades te ganaste el Premio al Peor Blog Piketero de toda la historia..

El que mutas sos vos..

Saludos

Anónimo dijo...

Ah!!! que mala onda de mierda el anonimo ese!!!!

Mateo, volví a releer tu articulo porque me quedé pensando que algo no me cerraba... (Pedro: gracias por tu acotacion) y efectivamente!!! Entendí todo al reves!! Eso pasa cuando uno NO toma el clásico cafecito matinal. Ahora ya más despierta veo todo con más claridad, soltaste a los mutantes, estas atrincherado en el sotano y con ayuda de los planos te vas a buscar otro lugar para vivir!! Te recomiendo el cementerio, tranquilo, nadie te jode, podes mirar esculturas espectaculares!! A menos que tengan un cementerio de mierda allá, acá tenemos unos muy lindos como y el Cementerio Central y el de Buceo –ni hablar del de la Recoleta de Bs. As!!!- Aunque sacando lo pintoresco creo que tendrías que procurarte un lugar cerrado para guarecerte de la inminente contaminación, podrías tener en cuenta el bar abandonado –ojo que capaz que quedó alguna bebida espirituosa y tu padre termina en coma etílico!!-

Nicolaiii dijo...

Lo peor de el anonimo ese es q no solo no da nombre sino q se toma el trabajo de leer todo. Si se diera cuenta q esto no es nada piketero en fin, q se siga haciendo resident guale, jeje en fin tmb lei loq dijo pablo, es interesante ja, en fin espero con ansias leer q paso y te recomiendo q te lleves la mascara de gas q encontrastes, digo asi no respiras el aire de los humos de botnia y no te convertis, saludos

Nicolai -

Anónimo dijo...

¿Volonté es -era- asambleísta? Digo, como recibe guita de Busti...

Anónimo dijo...

para ganarte el odio de los uruguayos sólo te faltaba llamarlos pataduras. ahora sí se te van a venir al humo.

vamo al boliche! que siga la historia

ProPsycho dijo...

Soy Uruguayo. Más allá de las ideas, concepto u opiniones que uno pueda o no tener del tema Botnia, creo que tu blog es excepcional: muy original, interactivo, bien pensado y redactado. Es una excelente forma de enfocar este tema el humor, seguí haciéndolo que me divierte mucho la historia y el enfoque. Un abrazo.
PD 1: Excelente la forma fina de llamarnos pataduras!
PD 2: No les des bola a los uruguayos que te tiran para atrás, son tan imbéciles como los prepotentes que piquetean la entrada a Argentina, hierven coliflor o escrachan a los que piensan diferente a ellos.

ProPsycho dijo...

Ah! Otra cosa... Yo me crié en Argentina y conozco el lenguaje coloquial de Argentina y de Uruguay. Estuve leyendo más posts y vi que a veces se te escapan algunos términos que en Argentina no se usan, pero acá, en Uruguay, sí...
Nada más.

Anónimo dijo...

Muy bueno el primer comentario de propsycho!!!
Comparto totalmente!! esta bueno encontrar gente que pese a tener ideas diferentes, se toma las cosas con humor!!
Estoy ansiosa de ver como sigue esta historia!!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja. buen blog.
www.papelonazo.blogspor.com

Anónimo dijo...

perdon........
www.papelonazo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dios mio uruguayos ignorantes!!!!! Si tuvieran un mínimo de sentido común se darian cuenta del daño que van a causar a la region. Obviamente por su nivel cultural e intelectual no se esperaba otra actitud. Saludos desde el otro lado del rio, donde las personas pensamos.