45 dias DB (despues de Botnia)

Ganó, Gangrena.









Ahora que voy a dormir, rezo al Señor que cuide mi alma. Si muero antes de despertar, pido a Dios que la lleve con él.



1
_Hola Mateo.
_Quien sos? Donde estoy? Como sabes mi nombre?
_No te asustes. Como no saber tu nombre. Yo te creé!
_Dios?


Habiendo caminado por un largo pasillo gris e ingresado a una reducida y ridículamente cúbica habitación, me topé con este sujeto. Hay una sola ventana en la pared con una torcida persiana americana. Las paredes son blancas y sin pósters o cuadros. Hace calor. Un par de computadoras aumentan aun más la temperatura del pequeño lugar, que intenta vanamente reducir un ventilador sobre una caja de cartón.


_No que va. No soy Dios! Digamos que soy el Maestro de las Marionetas.
_Quien?
_Soy quien escribe tu historia.
_San Pedro?
_No Mateo. Soy un simple Ingeniero de Sistemas que digamos tiene algún tiempito libre y se divierte escribiendo algo. Soy quien escribe tu blog, tu vida, tu historia.
_Eso no puede ser. Yo soy muy real!
_Claro que lo sos. Sos parte de mi mente. Es mas, ahora estamos conversando en un sueño mío. Luego despertaré, iré a trabajar y escondido escribiré esto como parte de un capítulo de tu blog.
_Voy a morir pronto, Maestro de las Marionetas? –Pregunté resignado y con la paz de los que sienten que van a morir-.


_No lo sé. Si te digo que voy a escribir en el próximo capítulo te miento. Digamos que me muevo por impulsos repentinos, como el mismísimo Dios. Solo te puedo adelantar que el siguiente, es el último.
_El ultimo!! La gran puta!!! Te voy a matar!!!
_No te enojes. Todos los personajes de ficción son iguales! Evangelina Carrozo reaccionó igual…


2
Sudor frío. Acabo de despertar. Que sueño ridículo!! Como podría ser Dios un ingeniero de sistemas cuando todos sabemos que son gordos, feos, pusilánimes y poco sociables? Solo tiene computadoras en la cabeza.


Debo poner atención. A pesar de que mi mano tiembla, debo evitar que se abra. Si cae, la granada explotará. A pesar de estar gravemente enfermo, uno posterga lo más que puede la cita con la muerte. Igualmente ya cumplió su cometido. Nadie me amputara la extremidad a la fuerza, sabiéndome capaz de todo.


Nadie va a quitarme mi hermosa pierna zurdita!!
Mi hermosa pierna zurda!! Despierta zurdita!! Despiertaaaaaa!!!


Mi adorada pierna izquierda, con la que había convertido el único y mejor gol de mi vida, había muerto.


3
Homenaje post mortem a mi pierna izquierda:


Una tarde de domingo primaveral, los rivales eran dignos y fieros. A pesar de mi valentía en el medio campo, había sido designado a la vil tarea de arquero. Toda una vida tapando agujeros.


La primera mitad de la batalla culminó empatada. Las felicitaciones no se hicieron esperar. Había sido logro mío, que la alegría rival fuera vedada. Mas el segundo tiempo continuó igual. Las atajadas con fortuna se sucedían sin parar. Hasta que el momento de la consagración llegó. Luego de una atajada, la pelota la mano soltó y eludiendo rivales sin parar, llegue hasta la valla rival. Los había engañado a todos con la derecha, mas definí con la vil izquierda.


Como en una sincronizada danza, la derecha inició el baile y la izquierda completó la faena.


Gooooooooll !! Golazo!!!! La puta que los parió!!!!!!


4
_Dale Mateo. No seas boludo. Si no te la sacamos vas a morir!
_Ni en pedo Carlos. Voy a morir enterito!! ESCUCHAS??!! EN-TE-RI-TO!!
_Sos macho argentino, o no sos!!??
_Sabes que? Soy uruguayo!!
_Que decís?
_Como escuchaste. Nací en Uruguay! U-RU-GUA-YO, de URUGUAY!!!


_Creo que sabemos como eludir a los Hombres Morsa
–Dijo el Abad a Carlitos, interrumpiendo la charla-.
_Termino y voy –replicó Carlitos-.


5
_Así que sos uruguayo? Ya me parecía!! Con razón!!
_Carlos. Los dos sabemos que los mutantes son por nuestra culpa. Los uruguayos no tienen nada que ver…
_Eso nunca se va a saber. Yo no lo voy a decir, y vos vas a morir por la infección.
_Debes decir la verdad Carlitos. Todos deben ver la realidad!!
_La realidad? A quien le importa la realidad? Vos vivís de la realidad, los uruguayos viven en la realidad!! Pero sabes que? La Argentina, como toda superpotencia que se digna de serlo, inventa su propia realidad y los uruguayos solo se pueden resignar a estudiar la realidad que nosotros creamos.


_Que mierda son los Hombres Morsa? –Pregunté cambiando de tema, viendo empantanada la discusión-.
_Son unos monstruos espantosos, gordos y gigantes que se arrastran velozmente. Son como Morsas con rostros humanoides. Hace un par de días que andan en los alrededores. Atacan todo lo que ven con una velocidad y crueldad nunca antes vista. Ya los vimos matar a varios de los soldados que patrullan las calles. No sabemos de donde salieron. Tal vez son la evolución de los otros mutantes. No estamos seguros. A quien le importa? Observamos su comportamiento para ver si podemos huir.


6
_Como estas hijo?
_Mal. El olor de la pierna es insoportable y la fiebre no baja. A veces deliro.
_Hijo. Debemos amputarla….
_No y NO!!!
_Hay una oportunidad de escapar. Carlitos me comentó que ya sabes lo de las Morsas.
_Así es, papá.
_Bueno. No sabemos la razón, pero los miles de Hombres Morsa desaparecen en la noche. No quedan rastros. Vuelven a aparecer a primera hora. Tal vez en la noche podamos escapar y eludir a los militares. Te podríamos llevar a un Hospital hijo!!


7
Que debo hacer?

1-Intentar escapar en la noche?
2-Quedarme y morir heroicamente en una gran explosión?



Maestro de las Marionetas, TIRARÉ DE TUS CUERDAS!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que nadie respondió, porque estan todos boquiabiertos.....

Gran capitulo, gran! Me quedo esperando para ver como termina!!!

Anónimo dijo...

chaaaan!!!
uruguayo de uruguay,jajaj
donde escuche eso antes??jaja
Bo, no metas en la bolsa a todos los ingenieros de sistemas!!! algunos por ahora somos flacos, je todavia no me recibi!!

Anónimo dijo...

noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no puede ser el ultimo!!!!!!!! no lo termines ahora y botnia? todos keremos;es mas estamos esperando el momento en que la vueles a pedazos o que por lo menos entres en la papelera! y no la termines ahora o escribi la historia de como vive el conflicto otra persona uno de uruguay o algo asi. y la peli para kuando?

Anónimo dijo...

Doná esa pierna a la causa: decí que la metiste en el río cerca de Botnia y te quedó así, inútil como presentar un EIA en Gualeguaychú.
La macana es que liquidaste a Volonté, él te hubiera podido hacer ahora un injerto mutante, ves?

Anónimo dijo...

Ta, barbaro! Es cierto que es una historia y personajes ficticios. Pero no puedo "hinchar" por un tipo (Mateo) que mato a una mujer indefensa, por mas uruguayo que sea. Que se muera de la gangrena y bien lentamente!

Anónimo dijo...

NOTICIAS PARA TODOS LOS ARGENTINOS.

Dos platos
El 16 de enero comenzará la construcción de la planta de celulosa de Ence, en Colonia. Demandará 22 meses y producirá un millón de toneladas de celulosa por año.

y ahora? puede argentina pararnos?
pueden los argentinos defender el futuro y la vida de sus hijos?

Anónimo dijo...

Espectacular ese giro inesperado con la aparicion del Master of Puppets!!! Solo espero que el Maestro sea benevolo y te salve la pierna!!!

Gualeguay dijo...

hola espero de corazon que gualeguaychu resista y gane esta batalla, soy de Gualeguay, te dejo mi blog http://gualeguayungranpueblo.blogspot.com,
espero sepas que aca tambien los apoyamos. No dejes de escribirme!
CARLOS FERRANTE

Anónimo dijo...

VAMO ARRIBA QUE SIGA EL BLOG QUE ES LO MAS GRANDE QUE HAY