40 dias DB (despues de Botnia) parte II

1
_Maldición! Maldición!
_Tranquilo Carlitos que vamos a chocar. Presta atención!
_La gran puta. Los asambleistas tenían razón!! Esto es culpa de Botnia!!!
_Botnia ni Uruguay tienen algo que ver!! -dije, bajando el volumen al ir comprendiendo lo que estaba diciendo.


Me sorprendí al mismo tiempo que lo decía. Desde chico nos inculcan que todo lo malo viene de Uruguay. Además siendo un frecuente escucha de Máxima FM, me constaba que lo dicho era una blasfemia.


_Sabes Mateo que sos mi mejor amigo. Si fuera mina hasta te entregaría el orto, pero no te voy a permitir que digas esa tremenda pavada!! Es culpa de Botnia y listo!! Quedo Claro?!! Y pobre de vos que cuentes de donde realmente vienen los mutantes!!!


Asentí con un golpe rápido de ojos. Silencio incomodo: era la primera vez que lo sentía con Carlitos. Me distraje mirando a Rabito babeando por la ventana. Los remolinos de viento hacían que algunas alargadas y pegajosas babas me golpearan la cara.


_Que ganas de tomar mate!! Trajiste Carlos?
_Que mierda te pasa Mateo? En tu vida tomaste mate y sabes bien que yo tampoco.


Entre abrí la ventana y me recosté mirando hacia afuera. El viento despeinaba mi pelo y me arrullaba al mismo tiempo. El camino a Capitán Bermúdez era largo. Unos 300 Km. En la radio comenzó a sonar Nothing Else Matters de Metallica. Cerré los ojos y dormite pensando en el hermoso rostro de Maria y como carajos el baterista de Metallica podía tocar tan bien.


2
_Dale boludo. Despertate que estamos llegando.
_ …..ehhh…
_Ahí hay un hotel. Vamos a parar.


Ya era media mañana. Bajando del auto, me desperece torpemente. El sol mañanero me encegueció. Estábamos lejos Gualeguaychú y por consiguiente también de Botnia, así que pensamos con Carlitos que seria bueno que me sacara la mascara y él su snorkel.


_Estaba podrido de la mascara Carlos.
_Che… que mierda es ese olor!!
_La gran puta!! Es espantoso!!


No quedaba otra que ponerse los aparatos para la respiración nuevamente.


_Que olor de mierda que hay en esta ciudad!!
_Espantoso. Vamos a registrarnos en el hotel y te cuento porque vinimos hasta acá.


3
No era la primera vez que entraba en un hotel de mala muerte. Mas de una piba me había cogido en uno de esos. Al ingresar, la recepcionista nos quedo mirando asombrada.


_Las mascaras son porque venimos de Gualeguaychú.- Dijo Carlos intentando explicarse-.
_Las mascaras no me sorprenden. En esta ciudad la gente hace cualquier cosa por no sentir el olor de la Planta de Celulosa local.


Eso explicaba el espantoso olor que hacia al aire irrespirable.


_Lamentablemente debo informarles –agregó-, que no permitimos parejas homosexuales. Lo siento, es política de la empresa.


Pero que mina idiota! Pensó que éramos una pareja de trolos que acudiamos a garchar ahí. Carlitos se calentó.


_Mire señorita. Si fuera trolo le diría que me encantaría chuparle las hermosas tetas que le asoman por el escote?!
_Si! –me envalentone-, te saco chispas en la concha, mamita!!


Ya en el cuarto, dado que le habíamos ganado por goleada a la recepcionista, reíamos a carcajadas.


_Jua, Jua, viste la cara que puso la mina cuando le dije lo de las tetas?
_Ja, JA, JA, Juaaaaaaa! –en ataque convulsivo de risa-
_Y con lo de las chispas, te pasaste!!!


Llorar de risa es sano. Llorar de felicidad es hermoso. Llorar por dolor es normal. Lo malo es llorar sin razón alguna, como Grecia Colmenares.


4
_Te dije de venir a esta ciudad por una simple razón. De aquí era mi verdadero padre.
_Que lo parió Mateo! Así que tu verdadera madre es brasilera y tu padre de Capitán Bermúdez ¡ Menos mal que sos argentino cien por ciento!!


Le había contado todo, menos ese detalle. No se porque, pero la intuición me decía que no debía contar eso. No era por vergüenza, pero si, tal vez, por supervivencia.


_Si!! Bien macho argentino y con terribles huevos!! –Grite-.
_Argentina! Argentina! Argentina!! –arengamos estilo hinchada al unísono-
_Bueno. Vamos a buscar a tus familiares. Acá debe ser fácil de encontrar.
_Si. Además el apellido es bastante raro. Tibus.
_Bien. Lavo el snorkel que esta todo babeado y salimos. Que te pasa en la pierna?
_Nada. La tengo dormida.


5
Capitán Bermúdez es una ciudad recostada al Paraná en la Provincia de Santa Fe. Desde 1929 su economía se mueve mayoritariamente por la Pastera Celulosa Argentina SA. No cumple ninguna norma ambiental. A veces nieva un polvito blanco que come la chapa de los autos. Otras veces se puede ver líquido rosado salir de los caños de la Planta. No son pocos los días en que el aire se torna irrespirable. Esto era notorio porque Rabito se pasaba tosiendo.

La petroquímica de la ciudad es peor aun.

Ya no se pesca en las costas. El agua tiene una espuma verdosa. Igualmente nadie pide que se vayan estas empresas, ya que la supervivencia económica de sus pobladores depende de ellas.

Un abrazo mortal.


6
Golpeamos las palmas en una rustica pero cuidada casa a unas pocas cuadras de la planta de celulosa de la ciudad.


_Clap, Clap! Vive alguien?!?!
_Clap, Clap! Hay alguien?!?! –repetí unos segundos después, al no recibir respuesta-.
_Ya voy!! –dijo una voz carrasposa desde el interior del inmueble-.


Un señor de unos 50 años, avejentado salio rengueando desde el interior. Solo tenía un short, sin camiseta.


_Disculpe. Nos dijeron que aquí vivía la familia Tibus.
_Si. Que desea? Ya colaboramos con la policía.
_No somos de la policía. –replique mientras el se acercaba al portón-.


Pude verlo con más detalle. Rengueaba porque tenia una pierna ortopédica del lado izquierdo.


_No son de la policía? Que quieren?
_Mire señor. Estoy buscando a mi familia por parte de padre. Es una larga historia, pero resumiendo, hace poco me entere que era adoptado e investigando, descubrí que era hijo de una brasilera y un argentino que vivía en este pueblo. Lo ultimo que se sabe de él es que fue a las Malvinas y se lo dio por muerto.


Me miro con asombro e incredulidad.


_Pase joven. Pero pase ud. solo. Su amigo queda afuera. No confío en los extraños.


7
_Disculpe que esta todo desordenado. Pero soy viejo y pobre.
_Discúlpeme ud. por molestarlo a estas horas.
_Como dijo que se llamaba?
_Mateo y mis verdaderos apellidos son Tibus y Do Santos.


Una veloz lágrima recorrió su ajada mejilla cual experto remero en intricado rápido.


_Amanda –sollozó-.


Estaba sentado frente a frente con mi padre !!


_Ud. es mi padre! Ud. es Armando Tibus!! No esta muerto!!


8
Permanecí un largo rato contemplándolo. Es incomodo ver a una persona que recién conocemos ahogada en llanto. Era un tipo fornido, cuarteado por la vida y que no encontraba sentido en el futuro. Su presente era monótono y ahora el pasado le había golpeado en sus fibras mas intimas.


Cuando se recupero, continúo la charla entre los dos.


_Porque lo dan por muerto? Porque nunca buscó a Amanda? Porque nunca me buscó?
_No podía buscarla. No quería que me viera en lo que me había convertido luego de Malvinas. Mi muerte es un error burocrático, que me ayudo a desaparecer heroicamente a los ojos de Amanda y a mi familia en lo económico con una pensión.
_Y yo? Porque no me buscaste?
_Nunca supe de tu existencia hasta ahora.


Nos miramos a los ojos por unos segundos. Los suyos eran iguales a los míos. Parpados pesados y el derecho mas caído que el izquierdo.


_Vení. Te voy a mostrar algo.


Lo seguí. Su cuarto estaba empapelado con fotografías y retratos de Amanda mucho mas joven.


_Mirá, esa es tu mamá. Acá hice uno imaginando como seria ahora –dijo con un notorio nudo en la garganta-.
_Es igual a como te la imaginas, papá –pensé-.


9
_Mateo, Vení!!


Los gritos eran de Carlitos desde afuera de la casa. Salí lo mas rápido que pude.


_Que paso Carlitos!!
_Estas lagrimeando?
_Nada. Es el maldito olor de esta ciudad. Después te explico. Para tomarme el pelo me sacaste del culo?
_No. Catastroficas noticias. Me acaba de llamar el Negro desde Gualeguay.


Debo aclarar para los que no saben, que en la provincia de Entre Ríos hay una ciudad que se llama Gualeguay y otra Gualeguaychú, siendo esta ultima donde me críe yo. No se quien copio a quien, debería investigar, pero eso se los dejo a uds.


_Que te dijo el Negro?
_Que Gualeguay esta asolada por bestias deformes.
_La concha de la lora. Los mutantes están avanzando.
_Si. Y ya recorrieron un tercio del camino hacia aquí.
_Entonces estarán por acá en mas o menos……
_Si encuentran el puente para cruzar, en unos 3 días. Así que según mis calculos, estarían llegando el domingo a primera hora.
_El domingo? Querrás decir el 43 DB.
_El que?
_Nada, chiste interno.
_Dice el negro que el gobierno esta ocultando todo.
_No dicen nada los informativos?
_Nada, pero sabe de buena fuente que el ejercito esta en marcha para cercar todo Entre Ríos. Si los mutantes pasan, también cerraran parte de Santa Fe y seguro quedaremos en la zona de cuarentena.


10
Que debemos hacer?


1 Huir cobardemente?
2 Quedarnos y resistir?


Ya saben que hacer (la encuesta se encuentra arriba, a la derecha en el blog)


Que Dios nos ayude!!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte se fueron casi todos los pelotudos que no entendieron el juego y no hicieron otra cosa que decirse cosas espantosas olvidando que somos más hermanos que ningún otro país en el mundo.
Ahora, ¿a dónde nos llevas, Mateo?. Sos uruguayo, sos argentino, sos las dos cosas, o lo vamos a decidir nosotros votando?. ¿O acaso estás intentando demostrarnos a través del absurdo, lo absurdo que es el conflicto.-
De cualquiera de las dos maneras, o de cualquier otra, sos un crack, hermano. Tu historia me apasiona y la voy a seguir hasta el final, votando. Ojalá, seas uruguayo

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo con Tricolor. Sos mi nuevo ídolo Mateo, tu hisoria es cautivante y uno ya no sabe de dónde sos. Aunque yo estoy casi segura de que sos Uruguayo, o algún Anrgentino con cabeza suficiente para darse cuenta de unas cuantas cosas.
En tu historia yo te diría que te rajes, vamos a ver que pasa con las votaciones, es que si llegan los mutantes y te agarran nos quedamos sin historia y sin final feliz, porque tenés que ponerle un final feliz!!
Y estés donde estés te deseo una muy feliz Navidad!!!
Saludos Tacuaremboenses!!

Anónimo dijo...

Hay, cómo grito que horrible...

Anónimo dijo...

Que bueno que hayas encontrado a tu verdadera familia...y por lo visto, tus padres aún se aman. Estaría bueno que los puedas juntar y escaparse a algún lugar lejos de una planta venenosa (tipo Botnia), podrían irse a Colonia... ahh no!!! allí los españoles van a poner otra planta.
Madre patria? las pindongas!!!

Van a contaminar también toda la cuenca lechera del Uruguay!!

che Mateo... me está preocupando lo de la pierna... no será contagioso lo de los mutantes? o será que te estas convirtiendo realmente en uruguayo de a poquito y te van a quedar dos piernas izquierdas?
Si llega a ser la última, espero que todavía te quede algo de argentino, por lo menos pal fútbol, y así serías el próximo 5 capitán de la selección uruguaya. Por lo menos te vamos a poder ver en el estadio Centenario siendo el patrón del medio campo.

Saludos Mateo.
oveja

Anónimo dijo...

vengo detras tuyo Mateo, sali hace un par de dias de gualeguaychu y los mutantes estaban como vos decis en la fuente de la plaza, parece que las luces de colores atrajeron a algunos y mordieron los cables electricos y sus cadaveres flotan en el agua, la policia (enfrente) se encentra autoacuartelada en la jefatura (como siempre cuando las papas queman y se esconden), igual hay un sector de la clase politica local que esta tratando de llevar a los mutantes vivos a su "redil" ofreciendoles bolsones de comida y un vaso de vino y un choripan.
Tene cuidado con Victoria, en la Abadia se sulen preparar licores tentadores....no podes finalizar esto el 31!!!!!!!!!!!!!!11

Anónimo dijo...

jajaja muy buenos los comentarios!!!
Saludos a todos y muchas felicidades!!
Coincido con tricolor, este conflicto es tan absurdo que merece formar parte de una obra de Ionesco!! Otra que La Cantante Calva!!!

Jajaja todo lo malo viene de Uruguay!! te referis a Natalia Oreiro, Laport, Claudia Fernandez y algun otro desastre similar?? No te olvides de toda la mierda que mandaron ellos para aca!! Tinelli, Rial, y ni hablar de toda esa musica de mierda!!!!! Eso contamina mas que cualquier planta celulosa!!

Yo creo que ya que tuviste la suerte de encontrar a tu viejo, te lo tenes que llevar a un lugar seguro y aprovechar el tiempo que les queda juntos!!

La puta!!! como toca Lars Ulrich por Dios!!!!! Aguante Metallica!!!

Jajajaja Grecia Colmenares!!!!! que manera de llorar esa mina!!! Otra que era deprimente era Andrea del Boca en Celeste siempre Celeste y sus multiples variantes.

Excelente la historia!!! la sigo leyendo mientras esté de vacaciones!!! Feliz Navidad!!!

ProPsycho dijo...

No podés decir que pensás en lo bien que toca Ulrich al escuchar 'Nothing else matters'. Pensalo cuando escuches el estribillo de 'Master of Puppets', el contratiempo de 'Orion' o la introducción de 'Dyers eve'.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Los mutantes no estarán cruzando también para Uruguay? ¿O los están parando los soldados uruguayos que cierran el puente? ¿Y los otros puentes? ¿No pueden llegar también a Brasil? ¡Qué quilombo! Y ni que hablar si encima están infectados de aftosa...

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿hay tongo en las votaciones, como en los programas de Tinelli?

Anónimo dijo...

Vamos a dejarnos de joder los uruguayos y argentinos lúcidos, y empecemos a jugar, para demostrarle a los uruguayos y argentinos descerebrados (que son la mayoría, creo) que somos hermanos, verdaderos hermanos, como no existen en todo el mundo. Estamos un poco peleados. Discutamos entonces, pero sin ofendernos. A la puta, como me han dolido todas las horrorosas cosas que se han dicho contra mi y mis compatriotas uruguayos. A la puta, que verguenza y tristeza me causaron las horrorosas cosas que dijeron mis compatriotas uruguayos, de los hermanos argentinos.-
Dale Mateo, reconcilianos con tu ambigüedad. ¿Como se llama el blog? Diario Mutante. Y vos que estás haciendo desde que empezó el diario? Mutás(z). A veces sos uruguayo, a veces argentino y a veces, Finlandés (esto último, en joda, o por lo menos eso espero).-
Sos un crack, hermano. No precisás que te lo diga, pero te lo digo igual: no le des bola a los giles, cagáte de risa de ellos (nosotros los uruguayos y argentinos lúcidos,también) y seguí con la historia que me estoy cagando de risa.-

Anónimo dijo...

Ultimas noticias Mateo, mutantes se acercan a la zona del puente por el lado Norte, del lado argentino ya no hay nadie desde que quedo firme el corte, si logran subir el puente no podra hacer nada la prefectura uruguaya que esta apostada alli, ni que hablar si se levanta el corte, habria que ver la posibilidad de volar la cabecera del Puente San Martin o poner trampas. No estarán buscando Botnia atraidos por el olor a sulfídrico?

Anónimo dijo...

tricolor, me gustaría saber porq siempre te referís a ''argentinos lúcidos''.
Me imagino que sabrás que la plata de las papeleras no queda en uruguay sino que se va para finlandia.
¿Cúantos uruguayos estan trabajando en la papelera, 200?

Pd, todo bien con los Urguayos son muy educados y buenas personas la mayoria, va los uruguayos que conosco yo por lo menos. El gran tema de los argentinos o de una mayoría es Tabare,no la problación uruguaya.

Anónimo dijo...

... todo el lío es por Tabaré? Entonces lo que tienen que hacer los argentinos es reprogramar genéticamente a los mutantes para que busquen a Tabaré, lo liquiden y conflicto terminado. Para reprogramarlos, Gualeguaychu cuenta con científicos de primer nivel como De Angelis, Pouler y Fritzler, más el apoyo de la Fundación Busti para la Ciencia Moderna (sin fines de lucro).
Andá haciendo testamento Tabaré, tenés los días contados.

Anónimo dijo...

Bo, anónimo. Sos un enajenado. Que decís loco? Andá, releete, te vas a dar cuenta las gansadas que decís. Estás emporrado,acaso?. Te pegó fulero.-

Anónimo dijo...

Bo anónimo, no me jodas. Sos un amargo, y con respecto a tu pregunta, conozco mucha gente que trabaja en Botnia. Yo incluso trabajo en una futura papelera (no Botnia, pero otro futuro peso pesado)y estoy muy bien desde que trabajo ahí. No me vendo, pero conozco por dentro el sistema de control ambiental, y es algo realmente sorprendente.

Anónimo dijo...

Hola Mateo, unas preguntas, cuándo comenzas a mutar? tiene que ver con la pierna izquierda que te duele? Me pareció que tu padre bilológicotenía problemas en la misma, será algo hereditario...?
Saludos de Uruguay y mucha suerte!!

Anónimo dijo...

boli.. ehh perdon bolix, quien dijo algo de la calidad de ambiente adentro de Botnia??Yo no..
lo q me preguntaba era si no se daban cuenta que tan apoyando un proyecto que de ganancia les deja poco y nada, si para hacerla compraron materiales argentinos, hasta q se produjo el piquete.
En otras palabras tan apoyando una planta (que por mas normas de calidad halla pasado no hay dudas d q contamina, poco, mucho, casi nada pero contamina) solo por 300 o 200 puestos de trabajo.

Nicolaiii dijo...

Bueno feliz navidad, ya te veo festejando, comiendo un mutante a las brazas, tirandole cuetes a los zombis, jaja en fin, cada vez quiero leer mas jaja un abrazo

Nicolai

Anónimo dijo...

Aunque fueran nada más que 3 puestos de trabajo de medio horario... Y? Dónde está el problema?

Anónimo dijo...

Lo que pasa que este "argentino anonimo" nos quiere tanto que se preocupa por el trabajo de nosotros, los uruguayos. Gracias, anonimo.

Anónimo dijo...

Aca un paralitico mental que se llama anonimo y dice que el problema es con TAbare pero el coeficiente intelectual no le alcanza para darse cuenta que Tabare es NUESTRO presidente que fue votado por mas del 50% de la poblacion y fue la poblacion uruguaya quien lo eligio para representarnos. TE METES CON TABARE TE METES CON NOSOTROS. Por otro lado ¿como los afecto la planta de Botnia? que yo sepa el balneario de ñandubaysal sigue abierto al pueblico y sigue reciviendo reservas para febrero y eso lo dice radio maxima. Osea que no se han visto perjudicados. Osea que es hora que se dejen de joder.

Anónimo dijo...

Antes de decir gansadas anonimo, informese. LEA la ley de zonas francas. Lo que deja Botnia es a profesionales uruguayos tanto ingenieros como tecnologos que de otra forma se hubieran tenido que ir a ejercer su profesion en otro pais. Sin contar los quimicos que tanto les cuesta conseguir un empleo en lo que estudiaron. Sin contar la gente que labura indirectamente. Que contamian, como todo emprendimiento pero contamian menos que el PIG de Gchu que ya esta comprobado que tira sus desechos industriales CRUDOS AL RIO. Lo importante es que no pase los niveles exigidos por la union europea. De todas formas, dejemosnos de estupideces, que ñandubaysal sigue abierto por ams que BOtnia este funcionando.

Anónimo dijo...

pd,no tengo nada contra uruguay, solamente como aclare anteriormente contra Tabare.
Los que si tienen algo encontra de nosotros son ustedes, va en realidad la mayoria de sudamerica encabezado por los chilotes.
si alguno aprendio ingles les dejo un articulo que esta interesante.
http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9800E7D81139F937A15756C0A96E958260

Anónimo dijo...

tendria que haber sido posteado antes que el anterior pero no se posteo...

de nada juancho, anonimo 1 hubiera preferido que me insultes antes de que digas paralitico mental, porq por si no lo sabes es una enfermedad, ademas muy vivo lo tuyo diciendole paralitico mental a un anonimo cuando vos firmas como anonimo tmb. es Triste que estes orgulloso de haber votado a tabare, pero alla vos.
Me gustaria ver si tu hermano/a tubiera paralisis cerebral insultarias a una persona de ese mismo modo.
Anonimo 2, coincido en algunas cosas, y yo soy d esos q digo q en argentina hay como 20 papeleras q contaminan tmb, pero me explicas la parte de que ''todo emprendimiento contamina''.

Anónimo dijo...

al link qye les pase agreguenle a continuacion 139F937A15756C0A96E958260 porq si no no funciona.
Osea a continuacion de d81

Anónimo dijo...

Me fui el fin de semana y se picó el partido entre Argentina y Uruguay? a lo que me refería yo era exactamente lo que mencionaron más arriba, Botnia da trabajo a muuuucho más de 300 personas, Son los técnicos, quimicos, etc y además todo el moviemiento en el sector forestal! (es la parte en la que estoy yo, pero no de Botnia) Entiendo lo suficiente como para saber que la producción en el país está cambiando y se han generado muuuuchos puestos de trabajo porque hay desde el ingeniero, los jóvenes de administración, hasta el que no pudo estudiar y está manejando un grapo o plantando o poniendo herbicida. Cuando una empresa así llega a un pasís, aumenta hasta el consumo de combustible, los alojaminetos en hoteles, etc. quieras o no, es todo movimiento de capital que viene de aufera!! Con respecto a Tabaré, a mi me tiene asombrada, me hubiese gustado ver a Batlle (lease atrevido que no sabe la posición que ocupa) aguantandose con la solemnidad con que lo hizo Tabare ante los conflictos, ya me lo imagino diciendo "Los Argentinos son una manga de chorros piqueteros del primero al último" (sin ofender a Argentina por favor, es referencia a lo que dijo el viejo éste hace unos años, el desubique del siglo en América, que vergüenza).
TAbaré la pelea como puede, se banca al K, se banca a la Cris (o sea, la continuación femenina del gobierno de K), la cual puede resultar explosiva, las mujeres no servimos para eso, es muy dificil que no nos lo tomemos como algo personal.
En fin, todo bien con Botnia, y Con Tabaré y con Argentina.
Aguante el Blog, Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Botnia le va a cambiar la vida a Uruguay. Va a existir un antes y un después de Botnia. Todo será infinitamente mejor. Su llegada será tanto o más trascendente para ese país que la del ganado vacuno, el alambrado o el termo. Algún día en el mausoleo a Artigas descansarán también los cuerpos de Batlle ("el Fundador") y de Tabaré ("el Defensor"). Brasil y Argentina tendrán como referente a ese pequeño pero infinitamente próspero país. Los presidentes norteamericanos comenzarán cualquier gira por Sudamerica en Montevideo, y la terminarán luego retornando al mismo lugar. Botnia será para Uruguay más de lo que es el petroleo del Mar del Norte para Noruega. Todo es envidia, no hay país más envidiable que Uruguay, no hay pueblo más envidiable que el uruguayo. Todo cuanto involucra a Uruguay destila razón y justicia. Todo cuanto rodea a Uruguay se hunde en la estupidez y la maldad envidiosa. Si Dios tuviera una nacionalidad, sería uruguayo. Si Dios tuviera hoy que darle las tablas de la ley a algún pueblo, sería al uruguayo. Uruguay es la nueva Israel, el pueblo uruguayo es el nuevo pueblo elegido, o debería serlo. Dentro de Uruguay todo, fuera de Uruguay nada. ¡Viva Uruguay!

Anónimo dijo...

turco me convidas d lo q te fumaste??.

Te gustaria que uruguay sea como Israel ( pais formado por estados unidos, y ''bancado'' por estados unidos) que hoy en dia esta matando a muchos palestinos todos los dias( tengo un conocido en el msn de palestina) siempre justificandose como ''las victimas'' por aquel episodio conocido del holocausto.
No se si sabias que israel eles corta todas las noche la luz sin contar de que todas las fronteras d palestina esta cerradas, y que seguido Israel le corta los suministros de comida y agua.

me imagino que estabas enterado de esto.

Pd, sos judio?, capaz asi entenderia por dnd viene la mano.

ProPsycho dijo...

Che, está muy bueno esto de los comentarios, me divierte tanto como el blog en sí. Incluso ahora aparecieron toques antisemitas, está cada vez mas interesante.
Recomendación: agrégenle una pizca de anticomunismo dos cucharadas de racismo y media taza de Pare de Sufrir. Si siguen la receta correctamente les salen unos comentarios divertidísimos.