30 dias DB (despues de Botnia) parte II

Ya en la medianoche del domingo, mejor dormido-comido y viendo que los lectores del blog preferían que pasara ilegalmente a Uruguay en bote, me dirigí a lo de Carlitos.

El me pondría en contacto con la persona que me ingresaría ilegalmente a Uruguay.

Carlitos es de esos amigos que están siempre. A veces pasamos meses sin vernos, pero nos reencontramos justo cuando uno de los dos necesita algún apoyo y/o consejo.

_Querés ver a María, no?
_Sí. Por eso me arriesgo –le dije, contándole solo la mitad de la verdad.
_Ok. Yo te voy a alcanzar a un lugar y tenés que caminar unos trecientos metros entre las malezas. Al llegar a la costa te vas a encontrar con un tipo. Tenés que decirle que sos Mateo y vas de parte de Carlitos. Decilo inmediatamente o seguro te baja de un chumbazo. Está requerido hace años por la ley.


Parece ser que es un tipo que vive del abigeato y cruza la carne que roba al Uruguay. Se dice que mucha gente vive escondida de la justicia en esos montes de espinillos, lugar preferido de la yarará y de hermosos ciervos.

_Bien. ¿Cuánto le tengo que pagar?
_Son cuatrocientos pesos, pero yo ya arreglé. Vos dame esa guita a mí, que se los doy solo cuando tenga noticias tuyas desde Uruguay. Es gente peligrosa y quiero estar seguro de que llegues sano.


Que grande el Carlitos. Siempre un paso adelante.


_Llevate todo como para acampar, así no dependes de nadie.
_Si Carlitos.
_Necesitás dinero?
_Tengo. Gracias.
_Vos no vas solo por María….


Cuando los amigos se conocen, las palabras no son necesarias.


_Sos un hijo de puta. Me conocés más que mi abuela. Voy a Uruguay porque descubrí que soy adoptado. Voy a buscar a mi verdadera familia.
_Nooo!!! Qué gol en contra!!!
_Si. Tengo que buscar a una tal Naná. Ella es el contacto con mi verdadera familia.
_Naná? La Madama mas famosa del Uruguay?
_ Queeeeee???
_Si. La que tiene el prostíbulo Top de Punta de Este.
_La concha de la lora Carlitos. Lo único que me falta es que mi vieja fuera una puta!
_No te apresures. La putas no nacen putas y no solo tienen amigas putas. O vos no sos bien machito y te gusta ir de joda a boliches gays?
_Tenés razón!
_Dale viejo. Anda a juntar tus cosas. Te espero en una hora y te arrimo.


Al llegar a lo de mi abuela, estaba ella esperándome en el living.


_Te vas a Uruguay, verdad?
_Si abuela. No me detengas.
_No lo voy a hacer. Nunca se le debe negar a alguien el ir tras sus raíces o su destino.
_Gracias abuela. Igualmente seguirás siendo mi abuela. Papá y mamá continuarán siendo mis padres. Ustedes me criaron.
_Lo se hijo. Espero descubras tu verdadero origen y no reniegues ni de él, ni de quienes te cuidaron como a un verdadero hijo.
_No abuela. Nunca lo haría.


Subí a mi cuarto a preparar mi mochila. El barco salía a las tres de la madrugada y debía estar puntualmente. Junté varias prendas, el dinero, las granadas, la mascara anti-gas y mi equipo de camping. Tomé todo el dinero que tenía. Los mil dólares de Volonté y unos quinientos pesos que tenía ahorrados.

Al bajar Ñata me dio unos consejos a la pasada.

_Recuerda hijo que Uruguay es un lugar muy parecido y muy diferente al mismo tiempo.
_Lo sé.
_Recuerda que están gobernados por comunistas, que sus jugadores de fútbol tienen dos pies izquierdos y que no ocultan su vejez.

Carajo! No ocultan su vejez? Qué especie de pueblo alienado no persigue la eterna juventud? Sería peor un mutante o una viejita uruguaya toda arrugada?

Mi propia abuela tenía a cuesta multitud de operaciones. Su cara era tersa y sus pechos turgentes. Más de un amigo me embromaba que estaba “para darle”. La sola idea de ver un viejo uruguayo arrugado en vivo y en directo provocó un salto de mi estomago.


De camino a lo de Carlitos, se me sumó Rabito. Cucha!! Le dije, pero el perro no quería irse. Por qué no? -pensé.

_Vení Rabito. Vos venís conmigo!! A PASEAR!!
_Guau!... Guau Guau Guau !!
_Qué perro inteligente.



Carlitos me alcanzó con su 4x4 entre montes a una entrada que daba a la costa.

_Es por ahí. Unos trecientos metros.
_Gracias Carlitos.
_Toma papá. Llevate esto. Lo podes necesitar.


De entre sus ropas saco una Magnum. Carlitos colecciona armas y me estaba dando una de sus preferidas.

_Gracias loco. Nos vemos a la vuelta y tomamos unas cervezas viendo un partido de San Lorenzo.


Luego de caminar unos minutos divisé un bote en la oscuridad.

_SOY MATEO, AMIGO DE CARLITOS !!! – grité.
_Suba. Ya partimos.

El bote estaba lleno de carne. Eran buenos cortes vacunos. El hombre con gran agilidad remaba hacia la costa uruguaya.


_Hay que tener mucho cuidado. El Prefecto de ahora no es como el anterior. Es terrible hijo de puta. Si nos agarra nos saca todo y nos manda a la cárcel –dijo hoscamente.
_Si. Terrible hijo de puta!- asentí sin saber de que me hablaba.
_El río esta raro desde Botnia. Hay veces que corre de Sur a Norte.
_Si. Maldita papelera!!
_Don Lote tiene toda la razón.
_Es verdad! –dije, sin tener idea sobre quien me hablaba.


La charla sin sentido continúo por el resto del viaje. Cuarenta y cinco minutos después, estábamos desembarcando. En la costa uruguaya nos esperaba un grupo de personas. Los miré atentamente, pero no padecían problemas por la planta de Botnia que estaba relativamente cerca. Eran normales y no habían mutado. Se extrañaron bastante de mi mascara de gas, pero eludí las suspicacias argumentando de que “era asmático”.


Mientras descargaban la carne a un viejo camión me dirigí a uno de ellos:


_Disculpe. Dónde estamos?
_ En la playa Ubici. Ainda va usté mijo?
_Yo voy a Fray Bentos.
_Suba al camión que lo enllevamos.


Subí al camión un poco sospechando, un poco riéndome de su acento. Tanta amabilidad no es posible sin algo a cambio.

Para ese momento estaba comenzando a llover. En medio del camino la llovizna creció a tormenta.

A todo esto, Rabito se estaba portando bastante bien. Se ve que se dio cuenta de la solemnidad del motivo del viaje, porque no le metió ni un solo tarascón a la carne, ni a ninguna de las de las personas presentes.

Ya con el camión andando a los saltitos por los polvorientos caminos, me detuve a pensar en María. Podría ver a María nuevamente luego de ocho meses. Entre dormido, soñé como seria el reencuentro. Podía ya sentir su olor. Podía sentir el calor del cuerpo amado y de su sexo deseado.


_La casa de esa familia es por ahí –me señalo un paisano. En los pueblos chicos, todos se conocen.


Estaba por llegar a la casa. La vería después de soñarla tanto tiempo!!

Divisé en la entrada una pareja basándose apasionadamente. Me reí un poco por vergüenza. Mas la vergüenza cambio a consternación. No era la hermana como pensé. ERA MARIA!!!

Me acerque y la salude con una mezcla de calma y estupor.

Me reconoció a pesar de mi aparatosa mascara de gas. Abrió los ojos con asombro y grito mi nombre. Habló un segundo con el muchacho y este se retiró sin siquiera mirarme.

_Tenemos que hablar -me dijo. Qué palabras. Cuando una mujer te dice eso, estás en el horno.

_Mirá Mateo. Lo nuestro estaba re-mal. Hace meses que no nos veíamos. Era imposible cruzar. En ese tiempo conocí a Mette.
_Mette? No me digas que es…
_Si. Es finlandés y trabaja en Botnia.
_Nooooooooooooo ¡!!!
_Lo siento Mateo. Sos divino, pero lo nuestro se acabó.


Pegó un portazo y me dejo ahí en la calle, con el corazón destrozado, el orgullo avasallado y totalmente empapado.


La muy uruguaya puta me había dejado. Me había dejado a lo grande. Me sentía como si a Tinelli, Paula lo dejara por Pergolini. Devastado y humillado.

Justo un finlandés?!?! Podía haber sido con un negro, un judío o con una mujer. Hasta lo aceptaría con una mujer-negra-judía. Pero justo con un finlandés pirata!!??!


Claro. Finlandia es el país menos corrupto y el primero en cuidado ambiental. Pero Argentina también lo sería si exportara todos los corruptos a Uruguay y llevara sus empresas contaminantes fuera de su territorio!!


Devastado deambulé. Los perros sí que se dan cuenta de todo. Cabizbajo, Rabito acompaño mi apesadumbrado andar sin siquiera desviarse para olerle el culo a otro perro.


Caminé algunas horas entre los charcos de agua, hasta que anocheció. Por suerte el tiempo mejoró y el cielo estaba todo estrellado.


Tantas horas de caminar sin destino me habían depositado en el campo profundo. La oscuridad del medio de la nada comenzaba a envolverme, así también como los mosquitos. A lo lejos me pareció ver un gran árbol de navidad. Al acercarme vislumbre lo que era. Era la planta de Botnia!!! Que ironía del destino!!


Pensé utilizar mi mal momento para hacer un acto kamikaze. Correr con las dos granadas y volar esa maldita chimenea, que es la piedra roseta de todas mis desgracias. Seria recordado en Gualeguaychú como un héroe. Luego desistí. Si voy a morir, prefiero llevarme a algunos. Además quiero conocer a mi verdadera familia.


La sed de venganza de un Gualeguachuense despechado es bien conocida. Esto no puede quedar así –razoné.


Acampando frente a Botnia, acariciando a mi perro, me planteo las siguientes interrogantes antes de seguir a Punta del Este, tras Naná.


Al finlandés:

1- Lo torturo.
2- Lo mato.
3- No le hago nada.


A María:

1- La rapto.
2- La torturo.
3- La mato.
4- No le hago nada.


Ayúdenme a decidir votando (las encuestas están arriba, a la derecha en este blog).


Imaginarme a María revolcándose con ese europeo me da nauseas. Malditos FINLANDESES!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Carlitos me alcanzó con su 4x4..."

Muy bueno, Carlitos es de nuestro palo!!! Es asambleísta!!!!

Anónimo dijo...

Mateo:

¿Qué es eso de la "piedra roseta"?

¿Ahora resulta que Botnia te permite descifrar antiguos jeroglíficos egipcios?

Para mi que la cercanía a tan maligna fábrica ya te está haciendo perder la cordura, che.

Anónimo dijo...

Maria ya fue. Hacete amigo del finlandes y vayan juntos a ver a Nana. Luego de hacerte ADN y cotejarlo con el de todas sus chicas, secuestran a Nana y se la traen a Lafluf. Mientras Lafluf se distrae con ella vos te cargás todos los documentos secretos del intendente donde encontrás conexiones uruguayas con los masones filipinos que blanquean dinero fabricando siliconas. Parte de esas siliconas vinieron a parar a las tetas de la Carrozzo, parte a los labios de Cristina K y otra parte a los gomones de Greenpeace, te adelanto.
Creo que la conspiracion contra Gualeguaychu es muy grande man, recien estas arañando la superficie.

Anónimo dijo...

anda a nana que no sabes lo que es!!! que minas por dios!!! echate un polvito mientras reflexionas bien... por $70 tematas una mina que no se puede creer, enserio. si queres te paso la direccion, pedila nomas

Anónimo dijo...

No te quemes por esa mina, Mateo!!
Vos seguí buscando a tu familia. No da para que te ensucies las manos con un crimen (ya es suficiente con el de Volonté), la venganza no lleva a nada:
Además vos la dejaste por irte a protestar contra Botnia, si la pastera fue mas importante que ella, ahora no hay derecho al pataleo, ni de agarrartela contra el pobre finlandes!! Ademas... los finlandeses tienen lo suyo querido Mateo, o no viste a los chicos de 69 Eyes??!!

NaBUru38 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NaBUru38 dijo...

¿"Masones filipinos que blanquean dinero fabricando siliconas"? Qué bolazo, mucho más interesante es la historia de los guardacoches masones (acá).

¿"Trecientos"? Es "trescientos" ¿o es que en la noubut en la que escribís tus anécdotas no tenés corrector de ortografía?