40 dias DB (despues de Botnia)

Ganó, ir a Capitán Bermúdez.










Si estás leyendo esto pon atención: Si vives en Entre Ríos o cerca, huye por tu vida; ve lo más lejos que puedas. Si estás en Gualeguaychú, no salgas de tu casa. A las autoridades les pido, envíen al ejército. No es una broma. Hazme caso. El Apocalipsis ha comenzado…


1
_Es muy hermoso lo que me escribiste…..
_Me lo decís solo porque estas atada y con miedo.
_No Mateo, te juro que te amo!!
_Yo también te amo María.
_Lo del finlandés no era nada serio. Sabés que no puedo estar sola y me agarro a lo primero que pasa. La soledad desespera…
_Lo sé mi amor. No me expliques más nada. Solo mírame a los ojos en silencio…


En ese momento lo supe. Solo sería perfecta si su recuerdo permanecía incólume en mi memoria. No resistiría verla envejecer, engordar o caer en desgracia otra vez. Fue entonces que mis manos rodearon su cuello. Su mirada de amor, ese amor que duele, lentamente se apagó. Pude ver en ellos reflejada la Cruz del Sur. La noche había llegado a su alma, pero permanecería viva dentro de mí por siempre. En mí viviría más plenamente de lo que había logrado ella en su cuerpo.

_Despierte joven que estamos llegando!! –gritó el bagayero-.

Me incorporé de un salto. Estaba soñando. Rabito paró sus orejas prestando atención a mis torpes movimientos. El calor y el cansancio psicológico de sentirme requerido por la justicia uruguaya, me habían vencido en medio del Río Uruguay. Ya casi estaba nuevamente en la orilla de Entre Ríos. Qué sería eso terrible que Carlitos tenía para contarme?


2
_Venga mijo. Tengo que decirle algo -dijo el ginecólogo-.
_Diga don.
_Mire, yo a su madre la adoro. La conozco lo suficiente para saber que se derrumbaría si a Ud. le pasa algo.
_No lo entiendo…
_Escúcheme. No sé que hizo, pero sé de buena fuente que está requerido por la justicia de acá.
_Ehhh. Es que...
-balbuceé-
_No diga nada. No quiero tener nada que ver con ese asunto. Tiene cómo volver a su ciudad?
_Tendría que llamar a un amigo.
_Llámelo inmediatamente. Aquí tiene dinero si lo necesita. Tengo un amigo de confianza que lo puede arrimar al lugar que necesite.
_Gracias señor.
_No hablemos más del asunto.
_Si señor.



3
La voz de Carlitos no era la habitual. Sonaba confuso y distraído. Le pedí que se contactara con el bagayero con el que había cruzado a Uruguay para hacer el mismo camino, pero a la inversa.

A la hora Carlitos llamo para notificarme que el bagayero cruzaría esa misma noche.

_A las 5 a.m., en el mismo lugar.
_Gracias Carlitos. Está todo bien por ahí? Por qué tenés esa voz?
_Luego te cuento, pero están pasando cosas muy extrañas por aquí.
_Dale boludo, no me asustes….
_No es joda. Te espero en el mismo lugar que te dejé la otra vez.
_Estoy en un gran lío. Me busca la justicia de Uruguay. Sabés algo de la policía por ahí?
_Que cagada te mandaste? Igual están muy ocupados con otras denuncias. Ya no controlan lo que deberían..

Que frase extraña la final. Que otras denuncias sacarían a la policía de sus labores habituales?


4
En la ruta, en camino al encuentro en la orilla con el bagayero, pensaba en el reciente reencuentro con mi verdadera madre. Como habría sido mi vida como uruguayo? Sería un gordito de alpargatas con termo y mate? Acudiría al estadio en repetidas ocasiones en un vano intento por ver a mi selección jugar bien y en algún caso increíble clasificando para un mundial?

Cómo hubiera sido la influencia brasileña de mi madre? Podría mover las caderas como lo hacían los bailarines de Lambada?
Repasé lo que había charlado con ella. Los temas se circunscribían a todo lo que podría hablar cualquiera con un perfecto extraño. Claro, con la diferencia de que ese extraño me había parido.
En algunos gustos coincidíamos, en otros no. Era una buena mujer. Era graciosa. Estaba arrepentida, aunque no era culpable. En definitiva, era una completa extraña. En el tiempo perdido se encuentra la verdadera pobreza de una persona.


5
_Apurate Mateo. Subí ya al auto!
_Qué mierda pasa Carlos? Tenés hormigas en el culo o te espera una mina para coger?
_Haceme caso y no mires para atrás…


Cuando se dice algo así, uno no puede hacer más que mirar.
Visualicé dos criaturas sobre el cuerpo tendido de bagayero, en el mismo lugar en que yo había pasado unos segundos antes. Lo estaban devorando.
Corrí hasta meterme de clavado en la 4x4 de Carlitos. Rabito, que es perro pero no bobo, ya estaba adentro.

_Que mierda pasa Carlos?!!? Que mierda fue eso?!!?
_La concha de la lora, la concha de la lora!!
_Reaccioná Carlitos, la puta madre. Hay que rajar de acá!!
_Rajar a donde?? Están por todas partes. Antes eran pocos, pero ahora son miles!!


Fue ahí que el auto comenzó a moverse. Unas sombras lo movían de lado a lado violentamente.

_Que mierda es esto Carlos? No me digas que los pobres por fin se dieron cuenta que la única manera de que fueran atendidos sus reclamos es atacando a la civilización!!
_Que pobres? Son unos bichos horrendos!! Mirálos
–dijo prendiendo los focos camineros-.

Eran iguales a los mutantes que había soltado en lo de Volonté. Pero no eran los mismos. Recordaba perfectamente sus espantosos rasgos. Solo quedaba entender, que se habían reproducido de manera inusitada.

_Pone cumbia villera!!
_Que mierda decís? Nos están por morfar estos bichos y querés bailar?
_Idiota! Que pongas ese cd de los Pibes Chorros!! Yo sé lo que te digo.


Carlitos en medio del bamboleo colocó el dichoso cd.
Los animalejos dejaron de atacar la camioneta y comenzaron a bailar torpemente.

_Arrancá hijo de puta, dale!!

El peligro había pasado. Estábamos a salvo por el momento.


6
_Como mierda sabías lo de la cumbia? Que cagada te mandaste en Uruguay? Explícame Mateo!!

Carlitos es mi mejor amigo. No me quedaba otra que contarle todo. Le he contado cosas peores.

Al saber lo del asesinato de Volonté y María, pude ver en sus ojos envidia. Lo conozco lo suficiente como para saber que es un asesino nato, solo que es cobarde. Si se preguntan en este momento, nada dije sobre el asesinato de mi prima años atrás, ya que él estuvo enamorado muchos años de ella y eso de seguro no me lo perdonaría.

El resto del camino a Gualeguaychú lo hicimos en completo silencio. No cruzamos palabra.

7
Tampoco hablamos al ingresar a Gualeguaychú. Cuando uno tiene la boca abierta, llena de asombro, es difícil articular sonido alguno.

Ahí estaba la otrora bella ciudad en que me crié, asolada por miles de mutantes.
Era como ver una película. Ninguno atacó el auto, ya que era más fácil arremeter sobre las personas que intentaban vanamente detener la invasión.
Al pasar por la casa de mi abuela, vi como se encontraba totalmente destruída.

La ciudad estaba en guerra. Los autos volcados. La gente enloquecida y los mutantes en una orgía alimenticia asqueante. Era lo más parecido a los incidentes que se dan cada vez que quieren trasladar algo de Perón. Algunos corrían con las vísceras en las manos. Otros preferían suicidarse para no soportar el dolor de ser devorado vivo.

_Carlitos, rajemos!!
_Y a dónde mierda vamos?
_Arranca para Capitán Bermúdez.
_Capitán Bermúdez?
_Si. Yo te explico!!


De pasada, en la alocada huida de la ciudad, vi como los mutantes chapoteaban y se divertían con los chorros de agua y luces de la fuente de la plaza San Martín.

Ahora no solo los Ingleses ocupaban parte del territorio argentino, sino también los mutantes.


-Fin de la primera parte-

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta que lo tiró... justo que se puso movida la trama hay que esperar la segunda parte...

Anónimo dijo...

Buena trama, excelente guión...próximo estreno en cines de Gchú ja jaa!! seguí así!!

Anónimo dijo...

A la mierda Mateo, se te puso feo el panorama!!

Resultó macanudo el marido de tu vieja!!

Jajaja!!! mató tu conjetura sobre tu personalidad uruguaya!!

La verdad siempre pense q la cumbia villera era una mierda, per esta vez te salvó!!!!

Espero que tu abuelita esté bien!!!

Saludos y mucha suerte!!!!

Anónimo dijo...

Uy loco, qué kilombo se desató! Estaba visto, esa Botnia era una bomba de tiempo, era.
Che Resident, necesito ir al baño pero no quiero perderme la continuación, me aprieto y espero acá. Demora? Que suerte tener un corresponsal en el lugar de los hechos...

Nicolaiii dijo...

Buen me encanto la verdad la primer parte, exelente, y buen habra q esperar la segunda edicion, pero buen no da para pasarse el veranito, claor, dias libres, subiendo cosas jaja en fin gran historia q pases bien felices fiestas y bla bla bla(si se me pego el espiritu navideño)

Nicolai -

Anónimo dijo...

Pa, Mateo que joda lo de los mutantes, lo que yo no entiendo es por qué no se reprodujeron antes, por qué esperaron a estar libres, y que tiene que ver que Gualeguaychú se llene de Mutantes con Botnia, si esoso mutantes salieron de la casa del Nazi :S
Otra vez los Argentinos le quieren hechar la culpa a Botnia como sea... jeje

Anónimo dijo...

No entiendo al final, mataste a María o no? Es como que no queda claro porque al final dice que estabas soñando.
Bueno Mateo te deseo mucha suerte camino a tu padre y espero que encuentres un nuevo amor ya que las historias sin amor pierden un poco su gracias, y a ver si le conseguís algo para Rabito también, pobre vichito.

Anónimo dijo...

QUIERO LEER LA SEGUNDA PARTE!!!!!!
Metele que la semana que viene salgo de vacaciones!!! Igual me voy a un cyber a leer la continuacion jaja, por las dudas te deseo muchas felicidades!!
No sé donde pasaras la Navidad, pero espero que el año nuevo te traiga mucha felicidad, tranquilidad y amor, como dice Nicolai.

Yo creo que los mutantes no se reproducen en cautiverio, como varios animales, o tal vez Volonté les daba anticonceptivos...

Anónimo dijo...

ahora que sos uruguayo vas a tener que tipear con el termo abajo del brazo izquierdo. no te quemes.

Anónimo dijo...

Debe ser como esas peliculas berretas de muertos vivientes: si una persona es mordida por estos seres y no se la comen, se vuelve uno de ellos al poco rato. Por eso hay tantos ahora en Gualeguaychu.

Anónimo dijo...

Ahora que sos Uruguayo, ya no vas a poder ir a Punta del Este...
jaja
Hacete bolso!! que seguro se te soluciona todo..
La otra seria que te hicieras manya, y fueras a ver un clasico con su hinchada... pero para mutantes ya te alcanza con gualeguaychu.. jaja
Saludos desde Montevideo.

Anónimo dijo...

Los mutantes no pudieron reproducirse tan rápido per se, algo los ayudó, tal vez la propia influencia maligna de Botnia. Volonte plantó la semilla, pero Botnia la fertilizó y regó.

bolix no entiende nada, es medio bolux.

Anónimo dijo...

Je je, volvé a tu puesto en piquete MAG.

Anónimo dijo...

bo pero si estaras al pedo piquetero del orto, no tenes nada mejor que hacer? estudiar? ser algo mas que un pobre argentino que no sabe lo que es ser un pais respetable...

son un desastre
te aviso que en 5 dias se te cierra el blog,,, ya hable con un contacto
chau....

Anónimo dijo...

Uruguayos, una pregunta no se dan cuenta q lo d las papeleras nada mas les da creo q 300 puestos de trabajo y q el resto d la plata se va para finlandia?
Toy en contra de los piqueteros pero tambien en contra del oligarca de tabare amigo de bush.

La mejor frase para definir su situacion en las papeleras, ''pan para hoy hambre para mañana''

Anónimo dijo...

Argentino y orgulloso: entiendo que apliques ese dicho de "pan para hoy y hambre para mañana". Ya lo puso en practica el turco Menem, cuando malvendio todos los servicios publicos al peor postor pero mejor coimeador.
No te preocupes, por las siguientes razones:
1)Botnia no va a contaminar como dicen los descerebrados de Gchu.
2)Tabare no es como Menem (ni como ningun presidente argentino).
3)Uruguay no es Argentina (ni nunca lo sera!!).